Miguel Ángel López nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

Miguel Ángel López

Miguel Ángel, “el Superman López”, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. Un circuito que estaba con categoría de etapa reina en la competencia.

La etapa

Un recorrido de 150,3 kilómetros que pasaba Llanars hasta La Molina. Con cuatro puertos, uno de fuera de categoría y los otros tres de primera.

Miguel Ángel López no estuvo en el gran grupo de escapada que se adelantó en los 50 primeros kilómetros. Faltando 30 kilómetros, el español Soler y el austriaco Mühlberger se fueron a cabeza de carrera. A 10 kilómetros de la meta los alcanzó el pelotón, en el cual iba Egan Bernal, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, entre otros.

Lea también: Yates conquista la tercera etapa de Cataluña

El ‘Superman’ López decidió atacar faltando 7,7 kilómetros, dejando atrás a nombres como: Mas, Porte y Kelderman. Sin embargo, Nairo y Egan sí lograron alcanzar la rueda del boyacense. Aunque López volvió atacar faltando 5 kilómetros e iba acompañado de Guillaume Martin, lo dejó atrás junto a los demás. Ganando así la primera etapa de esta edición de la Vuelta a Cataluña 2019.

La clasificación general

Así quedó ahora la clasificación general de la Vuelta a Cataluña:

Miguel Ángel López

Además, el superman López también logró ubicarse como mejor joven de la carrera.

La quinta etapa

Está etapa es de 188,1 kilómetros y es de categoría llana. Será desde Puigcerdà hasta Sant Cugat del Vallès.

Por Cristhian González