Yates conquista la tercera etapa de Cataluña

Cataluña

El ciclista británico, Adam Yates, ganó en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. Un trayecto que está con categoría de etapa reina en la Volta a Catalunya.

La etapa

Contaba con un trayecto de 179 kilómetros. Inició en Sant Feliu de Guíxols y terminó en la estación de esquí Vallter 2000/ Setcases. En la que contaba con un puerto de montaña fuera de categoría.

Lea también: Michael Matthews ganó la segunda etapa en Cataluña

La competencia inició con 10 escapados, donde ninguno de los que se fueron adelante lograron ganar la etapa. En el pelotón, durante la carrera, Movistar fue el encargado de reducir distancias con los escapados, luego fue alternado por el equipo Sky.

Faltando 20 kilómetros para llegar a la meta, Andrey Amador se cae de su bicicleta en plena curva. Sin embargo, no abandona la competencia. Aunque durante la carrera el ciclista polaco Banaszek Alan se cayó en plena curva y tuvo grandes heridas en su cuerpo (aún sin confirmar lesión), lo que le hizo verse obligado a abandonar la carrera.

Llegando a meta, a 11 kilómetros de ella, inició el puerto de montaña fuera de categoría. Donde se acomoda la vuelta. A partir de ahí el equipo Sky fue quien tomó el mando del pelotón. Y a cinco kilómetros empieza la batalla por la etapa, donde había tres colombianos: Quintana, Bernal y López.

Ninguno logró hacerse con la etapa, pero midieron fuerzas por varios kilómetros Nairo y Egan Bernal. La etapa la logra ganar Adam Yates faltando 300 metros de meta, que decide atacar en el sprint.

Abandonos

Tres ciclistas no decidieron tomar la salida: el estadounidense Rosskopf Joseph, el francés Hofstetter Hugo, y el danés Hansen Jesper. Y también abandonaron otros tres durante el recorrido: el australiano Haas Nathan, el polaco Banaszek Alan y el holandés Duijin Huub.

Egan Bernal

La noticia del día para los colombianos da como protagonista a Egan Bernal. Que a pesar de no lograr ganar la etapa y quedar en segunda posición, logró hacer con la camiseta de mejor joven. Además, deja en segunda posición al boyacense Miguel Ángel López

La Clasificación general

En la clasificación general de la Vuelta a Cataluña en esta tercera etapa deja a tres colombianos dentro de los 10 primeros.

La cuarta etapa

La etapa del jueves 28 de marzo es la “segunda etapa reina”. Puesto que es de 150,3 kilómetros.

Está tiene: un puerto fuera de categoría con ascenso de 4.7% en 19.9 kilómetros, y tres de primera categoría.

Por Cristhian González