Cali será sede de los Panamericanos Junior 2021

Panamericanos

La capital del Valle del Cauca, Cali, será la sede para los juegos Panamericanos Junior o Sub-21, los cuales se realizarán, según el anuncio del comité deportivo de Panam Sports, en el año 2021.

Panamericanos

La decisión se tomó este miércoles, luego de varias visitas y revisiones a los escenarios por parte del comité de Panam Sports a la ciudad vallecaucana.

Cali, ya había sido sede de los Juegos Mundiales 2013, el mundial de atletismo de menores 2015, así mismo albergó partidos del Mundial FIFA Sub 20 en 2011 y de Fútsal 2016, también fue subsede de los Juegos Bolivarianos 2017 y los Centroamericanos y del Caribe 2018

Lea también: Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

La capital del Valle le ganó el pulso a varias ciudades que pujaban por quedarse con la realización del certamen panamericano, entre ellas, Monterrey y Santa Ana, ciudad de El Salvador.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, destacó que la elección de Cali como sede de este evento fue gracias a la unión entre las entidades nacionales, departamentales y municipales.

Junto a Lucena también estuvo el director del Comité Olímpico Colombiano y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien argumentó que la elección de Cali se debía a la magnífica infraestructura, con la que actualmente cuenta la capital vallecaucana.

Cali, junto con Buga, Palmira y Calima; serán los escenarios que albergarán a los deportistas y más de 30 países harán presencia en los juegos Sub-21. Sus representantes están entre los 18 y 21 años y están divididos en más de 25 disciplinas deportivas.

Por John Carrillo