Michael Matthews ganó la segunda etapa en Cataluña

Vuelta Cataluña

El australiano Michael Matthews salió ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, en un recorrido de 166.7 kilómetros.

La segunda etapa era desde Mataró hasta Sant Feliu de Guíxols con un recorrido de 166.7 kilómetros. Luego de cuatro horas y nueve minutos Matthews logró imponerse por encima de Alejandro Valverde y Dani Martín, en el último sprint antes de la meta.

El tire y afloje empezó desde el kilómetro 11, donde Valverde, Egan Bernal, Matthews, Martín, Schachmann, entre otros, lograron tomar distancia del pelotón principal. Faltando tres kilómetros se separaron tres pilotos: Matthews, Bernal y Valverde; sin embargo, el grupo de escapada los volvió atrapar. Aunque, al último kilómetro lo volvió intentar y logró salir victorioso.

Lea también: Finalizó Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

Abandonos

José Herrada, del equipo Cofidis, le tocó abandonar al sufrir una caída faltando 104 kilómetros de la meta. Al español le confirmaron fractura de clavícula. Faltando 17 kilómetros, el ciclista eslovaco Erik Baska del equipo Bora, sufrió una caída.

Los colombianos

Egan Bernal se encuentra en la segunda posición y a nueve segundos de la camiseta como mejor joven de la Vuelta. Al igual que está en la séptima posición de la clasificación general.

Nairo Quintana, se encuentra en la sexta posición a dos minutos y 56 segundos del líder Thomas de Gendt. Por puntos, el de Cómbita se encuentra en la octava posición.

Miguel Ángel López está en la décima posición en la clasificación general de los jóvenes a 10 segundos del líder.

La tercera etapa

Esta es una de las etapas reinas. Tiene un puerto de montaña fuera de categoría, llegando a la meta y con una inclinación de 7.6% por más de 11.2 kilómetros; y cuenta con dos más de primera categoría, uno de 5.2 % de inclinación y el otro de 5.8%.

Por Cristhian González