Colombia cayó frente a Corea del Sur en la fecha FIFA

La Selección Colombia, al mando del portugués Carlos Queiroz, se enfrentó a Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Seúl, en el país del lejano oriente.

El cuadro cafetero inició las acciones con siete cambios, respecto a la anterior fecha en la que Colombia venció por la mínima diferencia a Japón, en donde destacaron la presencia de James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes en esta oportunidad no hicieron parte del once titular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestra alineación para enfrentar a @thekfa

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Dentro de los nombres que destacaron en esta nueva fecha, estuvo Luis Díaz, jugador del Junior de Barranquilla, quien durante el encuentro marcó el único gol para el cuadro nacional.

Lea también: Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Iván Arboleda, arquero del Banfield de Argentina, hizo parte de la jornada, pero infortunadamente su debut oficial se vio manchado por las dos anotaciones del cuadro coreano, en las cuales se vio comprometido.

El primer tiempo del encuentro fue dominado por los coreanos, comandado por Son Heung- Min, jugador del Tottenham y compañero del colombiano Davinson Sánchez, quien también hizo parte de las acciones con una destacada actuación.

Durante esta etapa al minuto 17 llegó la primera anotación para los coreanos por medio de Son, quien en medio de un desborde aprovechó y anotó, nuevamente Arboleda se vio comprometido en la acción.

La primera sustitución del partido llegó a los 43 minutos debido a la lesión de Yerry Mina, quien debió ser sustituido por Jeison Murillo, este último no tuvo una destacada actuación en el encuentro.

Las variantes de Colombia

En la parte complementaria se presentó la segunda variante para el cuadro tricolor en donde ingresó James Rodríguez por Alfredo Morelos. James logró desde el primer minuto de la segunda parte dar un desequilibrio y fue fundamental en el desarrollo de la segunda parte en la que la posesión fue en mayoría para la selección.

Al minuto 49 llegaría la anotación del empate para Colombia por medio de Luis Díaz, quien logró anotar con un magistral tiro al segundo palo dejando sin opción al portero coreano. La segunda anotación para los asiáticos llegó a los 58 minutos con intervención de Lee Jae- Sung.

Finalmente, con el ingreso de Falcao, Muriel y Barrios, Colombia logró afianzar más la posesión de la pelota y consiguió llegar en varias ocasiones pero sin opciones claras de anotar.

Por John Carrillo