Vuelta a Cataluña 2019 inició su recorrido

Vuelta a Cataluña 2019

Hoy inició la edición 99 de la Vuelta a Cataluña. La primera etapa contó un recorrido de 164 kilómetros con inicio y fin en Calella.

La Volta Ciclista a Catalunya, para esta edición, contará con siete etapas. Comenzando en Calella y terminando en Barcelona. Una carrera ciclista con más de 1.160 kilómetros y con dos etapas de montaña, que para este año se dará en la tercera y cuarta etapa, miércoles 27 y jueves 28 de marzo respectivamente.

En la competencia hay 25 equipos, cada uno con siete ciclistas. El primer abandono de la carrera fue parte un colombiano, Jarlinson Pantano abandonó tras sentirse indispuesto.

Mapa Vuelta Cataluña

La primera etapa

En el inicio de la carrera salió vencedor el belga Thomas de Gendt, del Lotto-Soudal. Logró sacar más de dos minutos al gran grupo y vestirse con la camiseta de líder de la clasificación genral. Logró ganar tras escaparse en el inició, luego le ganó el puesto a Luis Ángel Maté, Álvaro Cuadros y Huub Dujin.

Los corredores contaron con la oportunidad de comenzar a sumar puntos en los puerto de montaña, estos fueron logrados por De Gent. Además, en el esprint los puntos fueron dividios entre Mikel Bizkarra (ganó el tercer esprint), Alejandro Valverde (segundo esprint) y André Greipel (primer esprint).

 

Lea también: Los cinco monumentos del ciclismo inician con el Milán – San Remo

Los colombianos que participan en la Vuelta a Cataluña 2019

La lista de los colombianos que participan en esta edición 99 de la Vuelta a Cataluña:

Movistar

Nairo Quintana

Quick Step

Álvaro Hodeg

SKY

Egan Bernal

Iván Sosa

Sebastián Henao

Mitchelton Scott

Esteban Chaves

Astana

Miguel Ángel López

Rodrigo Contreras

UAE Team Emirates

Cristian Muñoz

TREK – Segafredo

Jarlinson Pantano (abandonó)

Caja Rural

Nelson Soto

Cofidis

Jhon Atapuma

Por Cristhian González