Los cinco monumentos del ciclismo inician con Milán – San Remo

cinco monumentos milan san remo

Ya se disputó la primera carrera de los cincos monumentos del ciclismo que se corre en Europa. La carrera Milán – San Remo es una carrera profesional de ciclismo, de un día,  en ruta que se disputa en la Italia noroccidental. Su primera edición se corrió fue en 1947.

Para el inicio de los cinco monumentos, ayer sábado 23 de marzo, se dio una carrera tranquila sin complicaciones. Incluso el clima ayudó, pues la parte noroccidental de Italia estuvo a una temperatura cercana a los 15 grados centígrados. Aunque las bengalas fueron protagonistas un año más en la Milán-San Remo en una imagen que se repite en las últimas ediciones de la ronda italiana. Faltando 37 kilómetros para la meta algunos aficionados fueron los protagonistas, de manera lamentable, al paso del pelotón.

Fausto Masnada, Alessandro Tonelli, Luca Raggio, Mirco Maestri y Sabastian Schönberger. Fueron los ciclistas encargados de dirigir el pelotón de inicio en esta carrera.

El recorrido fue una disputa fuerte por llevarse la victoria.  Los ciclistas dejaron lo mejor de si mismos, dando un espectáculo a la altura de este interesante encuentro. Finalmente fueron: Francia, Bélgica y Polonia los que se llevaron el podio en esta ocasión.

Lea también: Colombia vence a Japón en el debut de Queiroz

Clasificación final en el primero de los cinco monumentos, Milán – San Remo

  1.  Julian Alaphilippe (Frances)
  2. Oliver Naesen  (Belga)
  3. Michał Kwiatkowski (Polaco)

Con esto, Francia suma su victoria decimocuarta en la tabla histórica de victorias por país. Italia es líder de esta tabla con 51 en total. Los “monumentos del ciclismo”, junto al Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. Se disputarán a lo largo de este semestre. Teniendo su siguiente parada el próximo 7 de abril en Bélgica.

Por Jose Villanueva