Colombia piensa en Corea del Sur y Queiroz anuncia microciclos

Carlos Queiroz

La primera presentación de Queiroz fue el viernes frente a Japón, dejando un resultado a favor de 1 a 0. Mañana martes enfrentará a Corea del Sur a las 6:00 a. m. en Seúl.

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, durante rueda de prensa previa al encuentro frente a Corea del Sur este martes, mencionó: “Tampoco podemos olvidar que nosotros estamos aquí para trabajar y hay jugadores que tienen que tener su oportunidad en el campo, ganar experiencia.”

“Contra Japón fue un partido de trabajo y mañana para mí también lo será. Siempre intentamos jugar un gran fútbol y ganar, esa es la regla básica que tenemos que guardar en la mentalidad del equipo cuando estamos dentro de la cancha. No hay situaciones perfectas en el fútbol, hay momentos en que las virtudes van un poco más arriba, otras en las que hay que pelear e intentar salir siempre bien de los errores. El fútbol es un juego de errores, pero está ahí la virtud de intentar tomar riesgos y salir siempre mejor… esa es la base del fútbol”. enfatizó Queiroz ante los medios de comunicación.

Lea también: Colombia vence a Japón en el debut de Queiroz

El técnico confirmó microciclo

El técnico portugués confirmó que realizará microciclos en Bogotá con jugadores del fútbol profesional colombiano. “El objetivo es continuar este trabajo de sentir a los jugadores más cerca. Porque los puedo ver en el campo, en entrenamientos con los equipos, pero después cuando los jugadores están con la camiseta del equipo nacional, algunas veces esa camiseta -que al principio pesa 20 gramos después pasa a dos kilos-. Es una camiseta de peso, de mucha responsabilidad. Hay que darles oportunidad a los jugadores para que estén cerca, que estén tranquilos y mostrarles la confianza de que los estamos observando”, afirmó el seleccionador colombiano.

Además, aseguró que en esta convocatoria pasó algo extraño, debido a que tantos jugadores se lesionaron de repente, pero asegura que no es un problema del entrenador, sino un problema de fútbol y siempre se debe tener soluciones. Por eso la convocatoria es la mejor manera de solucionar y preparar el presente y futuro.

Colombia solo ha derrotado en una oportunidad a Corea

El 15 de enero del 2005 en Los Ángeles, Estados Unidos, la Selección Colombia derrotó a la Selección de Corea del Sur con un marcador de 2 a 1. De seis partidos disputados entre estos dos seleccionados, se registran tres victorias para Corea, dos empates y un triunfo para Colombia.

¿Cómo jugó Colombia en el 2005?

Aquella vez, la única Selección Colombia que ha derrotado a Corea del Sur, jugó con un sistema de 4-2-3-1 implementado por Reinaldo Rueda. El once inicial fue conformado por: David González; Andrés Felipe González, Samuel Vanegas, Juan Carlos Ramírez, Edwin García; John Viáfara, Alexander Jaramillo; Jaime Castrillón, David Ferreira, Héctor Hurtado; Jairo Castillo.

Los encargados de los goles fueron; El ‘Tigre’ Castillo y Edixon Perea por Colombia y por Corea lo Chung Kyung-Ho. El téncico a cargo era Reinaldo Rueda.

Por Cristhian González