Colombia vence a Japón en el debut de Queiroz

Este viernes la Selección Colombia derrotó 1-0 a Japón, en un partido amistoso. Los dirigidos por el técnico Queiroz, controlaron gran parte del partido con una buena táctica defensiva y haciendo transiciones veloces en ataque, en el arco se encontraron con Camilo Vargas, quien supo responder con experiencia ante la ausencia de Ospina.


Los primeros minutos del partido fueron intensos. En el minuto 3 Sebastián Villa avisó con una pelota en el travesaño, tras una buena secuencia de defensa a ataque, que arrancó con Helibelton Palacios, pasó por James y centró Muriel. En el minuto 9 el japonés Minamino, aprovechó una mala salida de Colombia, pero Vargas se destacaría por detener el ataque.

Lea también: Los 50 mejores entrenadores de fútbol de la historia

Al equipo colombiano le costaba mucho salir jugando, los volantes de creación Barrios y Lerma, tenían problemas para superar la línea defensiva y en la parte de arriba la Selección no generó desequilibrio con sus movimientos, sus acercamientos al área rival eran inofensivos.

En el minuto 33 llegaría el gol tras una mano de Tomiyasu, Falcao convirtió el penal y se lo dedicaría a su compañero y amigo Juan Fernando Quintero, tras su lesión en la rodilla y su ausencia en la Selección.

Triunfo para Colombia en Yokohama, la Selección también presenta un diagnóstico claro de las falencias del equipo. Le cuesta la asociación y el juego colectivo en fase ofensiva. El técnico Queiroz tendrá que probar otras alternativas.

El volante de la Selección Colombia James Rodríguez, agradeció el apoyo de los colombianos que estuvieron presentes en Yokohama y los que madrugaron en todo el país para ver el partido de preparación: “Siempre están apoyándonos y por eso damos lo mejor en el campo”.

Por Alejandro León Sandoval