Los ganadores de la Night Race 10k 2019 en Bogotá

Un poco más de media hora fue suficiente para conocer los ganadores de la Night Race 10k 2019. Los corredores que se dieron cita en el Parque Simón Bolívar de Bogotá hicieron el recorrido bajo el lema “Ahora eres parte de la noche”.

Este 24 de marzo, 5 mil deportistas fueron los protagonistas del color y las luces que hicieron brillar la noche capitalina. La sexta versión de la carrera nocturna de Bogotá contó con un excelente clima para permitir el recorrido de los 10 kilómetros. Los ganadores de la Night Race 10k 2019 fueron los corredores del equipo Boyacá – Olímpica y de la Liga de Bogotá.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Boyacenses ganadores de la Night Race 10k 2019

La encargada de cruzar de primera la meta por parte de las mujeres fue la boyacense Yolanda Fernández, de la Liga de Bogotá, quien tomó ventaja de 20 segundos sobre Martha Roncería, segunda y de 1 minuto con 25 segundos sobre Ana Milena Orjuela, tercera.

Yolanda Fernández ganadores Night Race 10k 2019

“Estoy muy contenta por reencontrarme con el triunfo, ya había sido segunda en esta prueba y quería ganar. En Girardot me había costado, pero aquí en Bogotá y de noche, me sentí cómoda”, afirmó Yolanda Fernández.

Por parte de los hombres el encargado de parar de primero el cronómetro fue el nacido en Paipa, Boyacá; Sergio López, del equipo Boyacá – Olímpica. López sacó una diferencia considerable con Luis Rodríguez, campeón del año pasado, y Óscar Quitian, la cual sumaba 33 y 50 segundos, respectivamente, quienes finalizaron segundo y tercero.

Sergio López Night Race 10k 2019

“Durante los kilómetros 4, 5 y 6, manejé ritmos fuertes, sobre 3 minutos con 06 segundos por kilómetro. En esos puntos logré sacar una diferencia notable, que al final me dio el título. Estamos corriendo muy duro, mejorando en la velocidad. Me voy muy feliz”, dijo López.

Pódium femenino

  1. Yolanda Fernández, 37:36
  2. Martha Roncería, 37:56
  3. Ana Milena Orjuela, 39:01

Pódium masculino

  1. Sergio López, 32:26
  2. Luis Rodríguez, 33:13
  3. Óscar Quitian, 33:35

Por POLIDEPORTES

You may also like...