Mariana Duque se retira del tenis

Mariana Duque

La tenista colombiana Mariana Duque, quien con apenas 29 años se logró convertir en una de las deportistas más influyentes del país, anunció su retiro definitivo de las competencias deportivas.

Mariana Duque

Duque durante su trayectoria consiguió varios reconocimientos, entre ellos, dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Río en 2007, bronce en Guadalajara 2011 y también consiguió una medalla de oro en los Panamericanos de Toronto en 2015.

Lea también: Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Mariana Duque dice sentirse agotada físicamente, pues su carrera comenzó a muy temprana edad y no ha tenido oportunidad de darse un descanso durante sus 15 años de trayectoria deportiva.

Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, fue el encargado de dar a conocer la noticia a los medios de comunicación y los motivos por los cuales la tenista bogotana se retiraría.

“Se siente agotada de todo lo que rodea la vida de un deportista, y nos contó que se enfocará en proyectos personales”, mencionó el directivo en una rueda de prensa que se organizó para la presentación del torneo Colsanitas de tenis.

El dirigente también explicó que a Duque se le ofreció la oportunidad de ir a un curso en el cual podría ampliar sus conocimientos deportivos y así poderlos utilizar para su beneficio, pero aseguró que Mariana no ha aceptado la propuesta.

Por último, Correa aseguró que Mariana Duque jugará este Claro Open Colsanitas y ahí se retirará definitivamente de los escenarios deportivos, aunque manifiesta que guardan la esperanza de que Duque pueda tener un partido de despedida y sea reconocida por los logros que consiguió en el tenis colombiano.

El torneo tendrá como sede el El Carmel club en Bogotá y se realizará de el 6 de abril al 14 de abril y contará con la presencia de los más importantes tenistas que se encuentran en el top 100 de la clasificación ATP.

Por John Carrillo