Listas las fechas del Claro Open Colsanitas

Tenis

En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Bogotá se hizo la presentación del Claro Open Colsanitas, que se llevará a cabo este año en la capital del país.

Tenis

Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, dio a conocer todos los detalles de la nueva edición del torneo que contará con la participación de tenistas de gran reconocimiento, como la tenista Jelena Ostapenko, quien fue la quinta mejor tenista del mundo en la temporada pasada en el ranking ATP.

Correa también anunció que la colombiana Mariana Duque participará en el certamen y este sería el último evento deportivo de la bogotana pues anunció que Duque se retirará del tenis de competencia.

Lea también: Mariana Duque se retira del tenis

Dentro de los referentes del tenis que participaran en esta edición están Petra Martic, ubicada en el puesto 52 del WTA; la alemana Tatjana Maria, 62; la eslovaca Karolina Schmiedlova, 65 y la eslovena Tamara Zidansek la 66.

El presidente de Colsanitas también confirmó que para su vigésimo séptima edición entregará las cartas de invitación a la antioqueña Emiliana Arango y a la nortesantandereana María Camila Osorio del Equipo Colsanitas. Estas dos tenistas juveniles ingresarán al duro cuadro principal y podrán medirse con las figuras top-120 confirmadas.

El evento se realizará en el El Carmel club en Bogotá y se realizará entre el 6 y el 14 de abril y contará con una bolsa de 250 mil dólares en premios para los ganadores del Claro Open Colsanitas en su edición 2019.

La nueva sede logró ser adecuada para que durante la realización del torneo se puedan jugar partidos de noche y así poder alternar la programación del evento.

Por John Carrillo