La Selección Colombia y sus 11 jugadores

Selección Colombia

La Selección Colombia de fútbol ya cuenta con 11 de los jugadores convocados, en concentración, para los partidos que enfrentará en Asia.

El primer jugador en llegar fue Radamel Falcao García, dos horas después arribó el defensor Cristian Borja. Hoy se unió: Alfredo Morelos, Dávinson Sánchez, Luis Muriel, Jefferson Lerma, Déiver Machado, Camilo Vargas, Luis Díaz, Mateus Uribe y Helibelton Palacios, completando así 11 jugadores.

Lea también: Lista oficial de convocados de la Selección Colombia

El entrenamiento se dividió en dos, en la mañana en gimnasio y en la tarde en el campo de juego; sin embargo, el ejercicio no fue fuerte para los de hoy, debido a su viaje. El equipo tricolor se entrenará este martes en el estadio Nippatsu Mitsuzawa, recinto en el que juega el Yokohama FC.

Cambios de último momento

Carlos Queiroz se vio obligado a realizar cambios en su convocatoria debido a malas noticias sobre David Ospina y Juan Fernando Quintero.

Ospina sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro del Napoli y el Udinese. Fue sometido a un TAC en el que lograron descartar cualquier gravedad. Los médicos decidieron que el guardameta debe permanecer en observación, por los menos por 24 horas. Su remplazo será el arquero Álvaro Montero del Deportes Tolima.

Horas más tarde, River Plate confirmó la otra mala noticia para la Selección Colombia. Juan Fernando Quintero sufrió un esguince severo en su rodilla izquierda durante el partido frente Independiente. Sin embargo, luego de ser llevado a la clínica de Buenos Aires, se confirmó la ruptura de ligamento cruzado por lo que estará de baja por seis meses como mínimo.

Como reemplazo fue convocado Yimmi Chará de Atlético Mineiro.

Lea también: Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina

Los mensajes del capitán

Radamel Falcao envió mediante redes sociales un mensaje a cada compañero que estará de baja para estos amistosos.

Así le respondió Quintero

Por Cristhian González