Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina

Copa América

En la última reunión de la Conmebol celebrada en Miami, Estados Unidos, la entidad suramericana definió y aceptó la postulación conjunta entre Colombia y Argentina para organizar la Copa América de 2020.

Copa América

En el marco de la nueva estructura de los torneos continentales que permite equilibrar los torneos para que la Eurocopa y la Copa América se jueguen en simultáneo, la Conmebol había detallado el plan de realizar la copa América de 2020 y Estados Unidos había anunciado la intención de realizarla nuevamente.

Lea también: Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

La Conmebol decidió no aceptar la postulación de Estados Unidos, entre otros motivos por qué no aceptaron que se invitaran seis equipos de la Concacaf y además del orden que estableció la FIFA para realizar los torneos a nivel de selecciones.

Ramón Jesurún en entrevista a Fox Sports, aseguró que el torneo se jugará en dos grupos, uno en Colombia y el otro en Argentina; también, el dirigente colombiano afirmó que los partidos se realizarán en Barranquilla, Cali y Medellín, aunque no descartó que se pueda tener con sede a Bogotá.

“La idea que empezó a madurarse en el Consejo Directivo de la Conmebol es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, en este caso Argentina y Colombia. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, dijo Jesurún en entrevista.

Colombia también acogería una de las semifinales del torneo suramericano y la final de este sería realizada en Argentina, posiblemente en el Estadio Monumental de River.

Jesurún también aseguró que Brasil estaría en el grupo de Colombia y que los grupos estarían distribuidos en dos zonas, Norte y Sur.

En la zona Norte, Jesurún asegura que estaría Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado; mientras que para la zona sur estarían Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y el otro invitado.

Por John Carrillo