Lo que dejó el gran premio de Australia de la Fórmula uno

Logo f1

Tras el inicio de la temporada de la Fórmula uno en este 2019, se pudieron apreciar cambios positivos, y negativos en otros casos. Lo más llamativo de esta carrera fue la demoledora victoria de Valtteri Bottas, el finlandés se impuso de gran manera sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton y sobre los otros pilotos de las escuderías principales.

Para esta cerrera existía gran expectativa, esto debido al cambio de los reglajes en los monoplazas, por los debutantes y por la conocida pelea entre Hamilton y Vettel. Una vez iniciado el gran premio se pudo apreciar un gran ritmo en los monoplazas de cabeza, pero a pesar de esto, Bottas logró imponerse a su compañero desde el inicio de la carrera, el finlandés se llevó todas las miradas y elogios en la carrera, hasta el punto que opacó la participación de pilotos como Vettel y Hamilton.

Al final, Bottas se llevó a victoria y la vuelta rápida, con un tiempo de 1:25.580 el finlandés obtuvo el nuevo récord de vuelta en carrera;  el piloto de Mercedes sumó un total de 26 puntos y es en tercer finlandés en liderar un campeonato de Fórmula uno después de Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen

Otros pilotos destacados

Otros pilotos que destacaron por su actuación fueron Max Verstappen, que a pesar de iniciar con un cuestionado motor Honda este respondió de gran manera hasta el punto que el holandés estuvo a punto de pasar a Hamilton y así conseguir el segundo puesto, pero al final el holandés tuvo que conformarse con el tercer lugar; el pódium para Verstappen fue muy importante, ya que se demostró una gran evolución del motor Honda. Desde el año 2008 Honda no subía a un pódium, ósea que el holandés rompió una negativa racha de más de 10 años.

Lea También: Inicia la temporada 2019 de la Fórmula 1

Charles Leclerc tuvo un buen debut con Ferrari, el piloto monegasco terminó quinto en la carrera, aunque en un momento estuvo a punto de pasar a su compañero Sebastian Vettel, pero desde el box no le autorizaron el sobrepaso.

Kevin Magnusen terminó la carrera en la sexta posición, el de Haas demostró que los norteamericanos están para grandes cosas y que podrían ser los mejores del resto.

Nico Hulkemberg terminó de séptimo y superó a otros pilotos destacados como Räikkönen de Alfa Romeo y a Lance Stroll de Racing Point. Daniil Kvyat fue otro de los pilotos destacados, ya que a pesar de terminar en la décima posición el ruso pudo contener las ofensivas de Pierre Gasly a bordo de su Red Bull.

De los que se esperaba más

A pesar de su cuarto puesto, la carrera de Sebastián Vettel y de Ferrari dejaron un “sin sabor” esto debido a que las malas estrategias de carrera salieron a flote, el alemán entró a boxes en la vuelta 14 y montó compuestos intermedios, debido esta prematura entrada al box el piloto sufrió la degradación de los neumáticos en las últimas vueltas y tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Pero el mayor interrogante es: ¿La diferencia entre Mercedes y Ferrari es así de amplia?

Daniel Ricciardo se retiró al inicio de la carrera debido a un accidente que lo dejó sin el alerón frontal, esto le significó el retiro y no  el sumar ningún punto en su país, Australia. Esto mismo le pasó al español Carlos Sainz, que por problemas con el motor se vio obligado a abandonar la carrera.

El debutante de Red Bull, Pierre Gasly, no tuvo una buena carrera y al contrario a su compañero que terminó de tercero, el francés acabó la carrera en la undécima posición y no pudo sumar ningún punto a bordo de su flamante Red Bull.

Romain Grosjean por tercer año consecutivo se retiró del gran premio de Australia, lo que ocasionó el retiro de la carrera fue una llanta suelta, lo más curioso es que por esto mismo el francés abandonó el año pasado.

Un caso que preocupa

Pero lo que más preocupa son los Williams, la escudería británica después de obtener un total de 16 campeonatos entre los años 80s y 90s se encuentran en la peor etapa de su historia, los monoplazas no tienen el ritmo de competición y mientras que  otras escuderías van avanzando año tras año, Williams va en un gran retroceso.

Posiciones

Posiociones

La próxima carrera será el en Shakir, Bahréin; este gran premió empezará el 29 de marzo y terminará el 31 del mismo mes. Esta será la oportunidad de reivindicación para algunos pilotos y algunas escuderías.

Por Gustavo Roa