Inicia la temporada 2019 de la Fórmula 1

Cómo es costumbre, el gran premio de Australia es el encargado de inaugurar la temporada de la Fórmula uno cada año. En este nuevo año se verán cambios en la aerodinámica, en la velocidad de los coches y en las nóminas de los equipos ya que varios pilotos y  jóvenes promesas harán su reaparición y se debut respectivamente. Un punto crucial de esta ronda fue el homenaje al fallecido director de carreras de la F1, Charlie Whiting.

Tras las tres rondas de prácticas, la Fórmula 1 llevó a cabo la primera ronda de clasificación.  Lewis Hamilton llegó como el favorito después de lograr los mejores tiempos en las prácticas libres.

Primera ronda de clasificación

Durante la primera ronda de clasificación, el piloto monegasco Charles Leclerc  se ubicó en la primera casilla con un tiempo de 1:22.016, Lewis Hamilton se ubicó segundo con un tiempo de 1:22.043, el Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas con un tiempo de 1:22.367 y el cuarto fue el debutante de Alfa Romeo Antonio Giovinazzi  con un tiempo de 1:22.431. La primera ronda fue muy reñida debido al buen rendimiento de escuderías como Haas, Toro Rosso y Renault.

Lea También: Bennett se quedó con la sexta etapa de la París-Niza

Una gran sorpresa fue la eliminación de Pierre Gasly, el piloto de Red Bull no pudo obtener un buen tiempo y quedó eliminado de la segunda ronda; por su parte, Max Verstappen  quedó en el décimo puesto con un tiempo de 1:22.876.

F1

Segunda ronda de clasificación

En la “Q2” los más rápidos fueron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas obtuvieron tiempos de 1:21.014 y 1:21.193 respectivamente. El tercero fue el holandés Max Verstappen con un tiempo de 1:21.678; aunque la sorpresa de la segunda ronda de clasificación fue la gran actuación del piloto debutante de McLaren, Lando Norris obtuvo un parcial de 1:22.423 y clasificó a la tercera ronda de clasificación.

Los eliminados fueron: Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Alex Albon, Antonio Giovinazzi  y Daniil Kvyat.

Tercera Ronda de clasificación

En la tercera ronda de clasificación los Mercedes ratificaron su favoritismo y lograron el “uno-dos”. Con unos tiempos de 1:20.486 y 1:20.598 Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron el primer y segundo puesto respectivamente, en la tercera casilla se ubicó Sebastian Vettel con un tiempo de 1:21.190. Con esta “pole” Hamilton igualó los récords de ocho “pole positions” de Ayrton Senna en Imola y de Michael Schumacher en Japón, y es la quinta “pole” consecutiva para el británico en el circuito australiano. Con el tiempo conseguido Hamilton obtuvo el nuevo récord de tiempo de clasificación.

Cabe recordar que el año pasado los pilotos largaron en el mismo orden y Sebastian Vettel logró la victoria en el circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne.

Por Gustavo Roa

 

You may also like...