Yates gana la quinta etapa de la París-Niza

Vuelta al País Vasco

Hoy se corrió la segunda etapa de la París-Niza, con un circuito de 25,5 kilómetros que tuvo como protagonistas a Simon Yates y a la colombiano Egan Bernal.

Vuelta al País Vasco

La etapa contrarreloj tuvo grandes protagonistas durante el transcurso de la misma, pero más allá de la victoria de Simon Yates, con tiempo de 30 minutos y 26 segundos, las miradas estuvieron puestas en el colombiano Egan Bernal.

Lea también: Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Bernal fue el mejor de los colombianos en la etapa, logró la cuarta posición con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos, siendo este un gran registro a nivel personal del colombiano.

Además, Bernal logró con esta posición escalar puestos en la clasificación general de la vuelta y se ubica en la segunda posición a escasos 19 segundos del ciclista polaco Kwiatkowski quien con un tiempo total de 17 horas, 23 minutos y 00 segundos es el portador provisional de la camiseta amarilla.

Los colombianos

El segundo mejor colombiano fue Daniel Martínez, quien con tiempo similar al de Bernal se ubicó en la sexta posición de la jornada.

Por su parte, Nairo Quintana llegó a la meta en el puesto 19, con un tiempo de 31 minutos y 16 segundos, tiempo que le permitió a Nairo ubicarse en la sexta posición de la general a 19 segundos del líder.

El sábado, el penúltimo día de competencias, llega la alta montaña a la París-Niza. La etapa 7 terminará con el exigente ascenso a un puerto de montaña de primera categoría y 12 kilómetros de extensión. Allí se espera una interesante batalla entre los Bernal, Kwiatkowski, Nairo y otros ciclistas que quieren subirse al podio final en París

Por John Carrillo