Federación Colombiana de Fútbol

La DIMAYOR confirmó luego de la Asamblea Extraordinaria que sí habrá Liga Profesional Femenina a partir del mes de agosto.

Federación Colombiana de Fútbol

Después de todo el escándalo que se dio luego que la DIMAYOR no aceptara hacer una Liga Profesional Femenina, el ente que rige el fútbol profesional en Colombia tuvo que ceder.

Aunque aún no se conoce bajo qué formato se disputará el torneo ni qué equipos lo harán, lo seguro es su fecha de inicio es en el mes de agosto. Esta será la tercera versión de la Liga Femenina en Colombia, recordemos que los equipos ganadores anteriormente fueron Santa Fe y Atlético Huila.

Para tener una mayor organización y un proyecto sólido en torno al tema del fútbol femenino en Colombia, la DIMAYOR asignó una comisión que conforman 4 equipos: Santa Fe, Cortuluá, América de Cali y Atlético Huila. También hacen parte de esta comisión Coldeportes y la Vicepresidencia de la República.

Esto dijo Jorge Enrique Vélez Presidente de la DIMAYOR “Vamos a hacer una comisión para trabajar lo que será la liga profesional, nosotros tenemos hasta agosto. Eran los tiempos que se habían definido en la asamblea, entonces de desde mañana comenzará ese trabajo.”

Lea también: El Voleibol en Colombia

Los recursos para la Liga Femenina

Desde la Presidencia de la República se aportarían los recursos para que la Liga Femenina tuviera patrocinio. Estos dineros saldrían de Coljuegos, entidad que hoy destina sus ingresos al sector salud.

“Hablamos un tema del dinero de las apuestas de Coljuegos en los cuales utilizan los nombres de los equipos que queremos proponer que vayan una parte al fútbol femenino. Esa fue una decisión que tomamos porque esos dineros van a la salud, pero sin autorización de nosotros, así que fue un pedido de la ministra” dijo Jorge Enrique Vélez.

Copa Libertadores Femenina 2019

A  su vez también se anunció la posibilidad de que Colombia pueda ser la sede para la Copa Libertadores Femenina de este año, luego de las buena presentaciones de Independiente Santa Fe en 2017 y el Atlético Huila en 2018, siendo campeonas del torneo continental.

Por Nicolás Estévez