Cuatro equipos latinos en los mejores clubes de fútbol

Este lunes 11 de marzo, la Football World Rankings actualizó la tabla de los mejores clubes del planeta, colocando en primer lugar a River Plate de Argentina.

La Football World Rankings colocó a cuatro equipos latinoamericanos dentro de los primeros 10. River Plate, en primer lugar; Palmeiras, en quinta posición; Boca Juniors, sexto, y Grémio, en el décimo lugar.

¿Cómo se calculan los rankings?

Esta tabla se actualiza cada semana y los cálculos se basan en los resultados de las últimas 52 semanas.

Es decir, la cantidad de partidos jugados en las 52 semanas (500 en Latinoamérica y 1000 en Europa, aproximadamente) se suman los puntos de la victoria. Los puntos de la derrota no restan.

El buen momento que tuvo River Plate el año pasado, tras ganar la Copa Libertadores y la mala racha del Real Madrid, tras ser eliminado de la Copa del Rey, Champions y no tener oportunidad de la Liga, ubicaron al equipo ‘Millonario’ en primer lugar.

Lea también: El voleibol en Colombia

Los equipos colombianos

Los clubes colombianos con mayor ranking son:

Posición Club Ciudad Puntos Win Lost
33 Junior Barranquilla 7473 49 278
55 Atlético Nacional Medellín 6196 49 139
91 Santa Fe Bogotá 5127 49 139
96

119

Millonarios

Deportes Tolima

Bogotá

Tolima

4968

4363

49

49

139

185

Los técnicos también tienen reconocimientos

Además de encontrarse en primer lugar River Plate, el equipo Millonario lleva las miradas el Muñeco Gallardo, que sigue liderando la tabla de los mejores entrenadores del Mundo. Dejándolo por encima de Directores Técnicos como Ernesto Valverde (2°), Diego Simeone (3°) y Pep Guardiola (7°).

Los goleadores

En la lista de los 10 primeros goleadores se encuentran tres latinos, uno de ellos Germán Cano juega en el Independiente Medellín. Acá la tabla de goleadores:

Por Cristhian González

You may also like...