Carrera París – Niza 2019, da inicio

Carrera Paris - Niza

Este domingo se corrió la primera etapa de la carrera Paris – Niza. La cual dejó como ganador al holandés, Groenewegen.  Se llevó la primera etapa de la París-Niza por escasos centímetros sobre Ewan.

Lea también: El voleibol en Colombia

Un tramo llano de 138 km en donde participan los siguientes pedalistas nacionales:

Miguel Ángel López (Astana), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Nairo Quintana y Wínner Anacona (Movistar), Rigoberto Urán y Daniel Martínez (Education First), Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao (Sky), (Járlinson Pantano (Trek) y Sergio Henao (UAE Emirates).

La Carrera Paris – Niza es una de las carreras más queridas e importantes de Europa. La carrera presentó una escapada protagonizada por tres hombres: Damien Gaudin, Amael Moinard y Romain Combaud. Donde Gaudin es el primer líder de la montaña, tras coronar en cabeza la Cote de Beule.

Carrera Paris - Niza

En un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 35 segundos, el holandés Dylan Groenewegen batió al esprint al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al también holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), y se vistió de amarillo como primer líder de la clasificación general.

Tras el título de la carrera Colombia 2.1, parecía que el corredor Miguel Ángel López era el que tenía más posibilidades para llevarse la primera etapa. Por otro lado, Egan Bernal se prepara para disputar el Giro de Italia por ende esta carrera es solo un ‘’calentamiento’’. Mientras que Nairo Quintana busca llevársela, pues la disputó en el 2013 (fue 15) y no volvió.

La Etapa 2: Les Bréviaires – Bellegarde (163.5k) se correrá el próximo 11 de marzo, a partir de las 9:30 am. Donde se espera un mejor desempeño por parte de los corredores nacionales. En especial de Sergio Henao que la ganó en el 2017 y Carlos Betancur que obtuvo el triunfo en el 2014.

Por Jose Villanueva