Andrés Solano espera debutar con el Atlético de Madrid

Andrés Solano

El defensa colombiano Andrés Solano juega actualmente para el equipo filial del Atlético de Madrid, el jugador está a la espera de hacer su debut en el partido de este sábado frente al Leganés en el que será titular, el partido lo jugarán como local en el Wanda Metropolitano.

El samario tiene 21 años y nació el 24 de febrero de 1998 en la Perla de América. Su sueño está a punto de cumplirse porque hará su debut oficialmente con el primer equipo del Atlético de Madrid, el colombiano tendrá la oportunidad de jugar su primer encuentro contra el Leganés jugando como lateral izquierdo.

Andrés Solano

Habitualmente se caracteriza por jugar como lateral derecho, pero en los entrenamientos el joven colombiano ha sabido acoplarse a las indicaciones del entrenador argentino y tendrá una oportunidad por la banda izquierda, el equipo madrileño acumula las bajas de Lucas Hernández y Filipe Luis, por lesión, además de la de Francisco Javier Montero, también del filial.

Lea también: Tres nuevos detenidos por arreglo de partidos de tenis.

Andrés inició su carrera en su ciudad natal. Pasó por diversas escuelas como la del Minuto de Dios y de allí fue elegido para integrar la Selección Magdalena Sub 13. Gracias a su gran desempeño en el torneo que jugó con su departamento, Solano viajó a España, donde integró el Canillas de Hortaleza y el Alcobendas Levitt. Posteriormente, el futbolista samario inició el proceso de inferiores con el equipo madrileño.

El colombiano suma 37 partidos en la Segunda B de España, 17 de ellos en la presente temporada y tiene contrato hasta 2020 con el equipo madridista, aparte el debut del colombiano responde al deseo del técnico cholo Simeone.

El jugador viene siendo canterano por más de dos años en el Atlético de Madrid, espera con ansias su debut y poder dejar una buena expectativa de su fútbol.

Por Alejandro León