Tres nuevos detenidos por arreglo de partidos de tenis

Tenis

Tras varios casos de arreglos de partidos y resultados para facilitar las clasificaciones de los torneos inferiores, se realizaron nuevas capturas.

Tenis

Estas nuevas detenciones se unen a otras que se realizaron en Francia, luego de varios meses de investigaciones en las que se evidencian arreglos de partidos para las clasificaciones de la ATP.

Según L’Equipe, los tres deportistas, cuya identidad no ha sido divulgada, se han visto responsabilizados en este escándalo y comparecieron el miércoles en el Servicio de Central de Carreras y Juegos.

Lea también: Un nuevo escándalo dentro de la Federación Colombiana de Fútbol

En las primeras investigaciones, se evidenciaron que al menos cuatro deportistas incidieron en resultados para beneficio de algunos y así poder sacar provecho económico, esto a su vez trajo las primeras capturas de cuatro franceses de las divisiones de tenis por incidir en resultados de los torneos Challenger.

Dentro de estas nuevas capturas, se deja en evidencia que esto va más allá de unas cuantas personas que inciden en juegos y algunos destacan que serían alrededor de 100 las personas involucradas en este delito que desde meses atrás la justicia belga ha venido haciendo seguimiento.

Las investigaciones hechas por los estamentos belgas apuntan a que esta sería una red muy elaborada, encargada de arreglar partidos para buscar beneficios y que además está estructura criminal estaría presente en países como Bélgica, Francia, Estados Unidos, Bulgaria, Holanda y Alemania.

La fiscalía belga ha llevado desde meses atrás investigaciones que ha dado nuevas capturas y hasta el momento ninguno de los organismos encargados de controlar el “deporte blanco” se han pronunciado.

Por John Carrillo