A la luz pruebas de veto en caso Selección Femenina

selección femenina

Hoy en rueda de prensa, varias de las jugadoras que han hecho parte de la selección femenina en los últimos años y quienes también realizaron denuncias de acoso dentro de la selección, dieron a conocer los testimonios de los vetos por parte de los directivos.

selección femenina

En cabeza de Isabella Echeverry y Carlos Puché, presidente de ACOLFUTPRO, entregaron una serie de pruebas en las que se ve en detalle la forma en que las jugadoras del combinado patrio recibían vetos por parte de Álvaro González, vicepresidente de la federación.

Durante la entrevista, que por momentos se llenó de tensión, las jugadoras revelaron audios; fotos y vídeos de los manejos que los directivos dieron a las denuncias de las jugadoras colombianas, una de ellas Catalina Montoya, quien no ocultó su descontento por el veto que recibió de parte del vicepresidente de la federación.

Lea también: Habrá liga femenina en Colombia pero con condiciones

El veto de González a Montoya consistió en darle la instrucción a Didier Luna de no convocar a la jugadora a la Selección Colombia y dado el caso que dicha convocatoria se presentara, el técnico sería separado inmediatamente de su cargo.

Por su parte, Natalia Gaitán, referente de la selección en los últimos años, también se unió a las pruebas y dio a conocer una carta que remitió a la Federación Colombiana de Fútbol en el 2012, en la cual, informaba que sentían que la selección femenina se estaba viendo muy afectada por los malos manejos.

Todas estas pruebas desvituarían lo dicho por González en semanas anteriores, en donde argumentó que nunca había recibido ningún tipo de denuncias y que esto evidenciaba que algo no era cierto dentro de las mismas.

Estas pruebas se unen a un largo proceso, en el que figuras de talla mundial como Falcao o incluso el argentino Sorín, han mostrado su apoyo a la situación que vive el fútbol femenino en la actualidad.

Por John Carrillo