Presencia colombiana en la Vuelta al País Vasco

Vuelta al País Vasco

Se confirmó por parte de la organización de la Vuelta al País Vasco la invitación hecha al equipo colombiano Manzana Postobón para la carrera de este año.

La Vuelta al País Vasco se llevará a cabo a partir del próximo del 8 al 13 de abril. Vale recordar que el actual campeón de la competencia es el ciclista esloveno Primoz Roglic.

Vuelta al País Vasco

En el portal web de la carrera los organizadores escribieron “El conjunto colombiano afronta en este 2019 su tercera temporada en la categoría Continental Profesional, siendo el único equipo latinoamericano en la segunda división del ciclismo mundial. Esta temporada podrá cumplir el sueño de participar en la Itzulia, carrera del calendario World Tour”.

Además en la carrera también estarán los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao.

Lea también: El Deportes Tolima inició ganando

Podios de los colombianos

La historia reciente de la Vuelta al País Vasco ha tenido protagonistas colombianos incluso llegando a conseguir títulos.

2013: Nairo Quintana logró el único título de un colombiano en esta competencia. Además, en aquella oportunidad el tercer lugar del podio fue para Sergio Luis Henao.

2015: El colombiano Sergio Luis Henao logró mejorar su participación en la competencia al alcanzar el segundo lugar del podio. En esa oportunidad el campeón fue el español Joaquim Rodríguez.

2016: Sergio Luis Henao y  Nairo Quintana lograron el segundo y tercer lugar del podio respectivamente.

Un gran invitado

Es la segunda vez que el equipo Manzana Postobón recibe una invitación a una carrera europea. En el año 2017 fue el equipo invitado a la Vuelta España, siendo un gran animador en algunas de las etapas.

Antes de participar en la Vuelta al País Vasco el Manzana Postobón también correrá el Tour de Taiwán, Route Adélie y en La Route Tourangelle.

Por Nicolás Estévez