Deportes Tolima

El Deportes Tolima debutó con victoria en el Manuel Murillo Toro 1-0 frente a Atlético Paranaense de Brasil.

Se esperaba que el conjunto colombiano hiciera respetar su casa y lo hizo. Aunque el partido no se desarrolló de una manera fácil, se tornó ida y vuelta. La figura del partido terminó siendo el arquero Álvaro Montero.

Deportes Tolima

Sobre los 30 minutos de juego el Deportes Tolima tomó la ventaja en el juego luego del cobro de un tiro libre, un cabezazo que detuvo el arquero brasilero Santos dejando rebote y la termina empujando al fondo el lateral derecho Danovis Banguero.

Durante el segundo tiempo el juego del Tolima desmejoró y le dio mayor dominio al Atlético Paranaense. Esto haciendo figura a Montero, sobre el final el Deportes Tolima pudo haber marcado el 2-0 en un contragolpe de Maicol Balanta pero no tuvo la definición suficiente.

Lea también: Tolima a hacer historia en la Copa Libertadores

Tolima contra brasileros

No es la primera vez que el ‘Pijao’ se enfrentaba a equipos brasileros en la Copa Libertadores.

  • Por primera vez se enfrentó a un conjunto brasileño en la Libertadores de 2007, en aquella oportunidad fue contra Gremio. En Ibagué se impuso el Tolima 1-0 con gol de Jorge Perlaza. En Porto Alegre ganó Gremio con gol de Tuta.
  • En la edición 2011 enfrentó al Corinthians en la fase previa, ganando el global 2-0 accediendo de este modo a la fase de grupos.

Ya en el grupo tuvo que enfrentar a Cruzeiro. El partido de ida en Ibagué terminó con empate 0-0. Ya en la vuelta el Cruzeiro le dio un baile al Tolima ganándole con marcador de 6-1, el único gol equipo colombiano fue obra de Cristian Marrugo.

El próximo encuentro del Deportes Tolima en la Copa Libertadores será el 12 de marzo frente a Boca Juniors en la ‘Bombonera’.

Por Nicolás Estévez