‘Superman López’ se prepara en Europa

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López está en Europa preparando sus próximos retos: París-Niza y Volta a Catalunya. Todo esto antes del Giro de Italia, competencia a la que le apunta ganar.

Miguel Ángel López

El colombiano llega con la victoria en la general del Tour Colombia 2.1 a las dos competencias que inician en marzo. La París-Niza comienza el domingo 10 y el 25 del mismo mes empieza la Volta a Catalunya.

“En la París-Niza no sé cómo nos acompañará el tiempo, porque suele hacer frío, hay lluvia, viento, abanicos… Nunca la he disputado antes, he tenido la oportunidad de verla por televisión y es bonita y con mucho nivel al ser del ProTour” dijo López en entrevista para la Federación Colombiana de Ciclismo.

Lea también: Ganadores del Run Tour 2019

López asegura: “Tenemos un excelente equipo con Luis León, Ion Izagirre y otros. Así que vamos a ver qué rol vamos a tener allí, porque a mí no me gusta ser envidioso y si alguno se siente bien y quiere disputar lo ayudaremos”.

En la Volta a Catalunya el boyacense afirmó: “Es una carrera en la que también hace frío y hay nivel. He tenido la oportunidad de disputarla y probaremos lo que tenemos”. El equipo Astana lo apoya y menciona que es este tipo de carrera es más tranquila y relajada, pero son más duras y aportan mayor conocimiento.

Miguel Ángel de 25 años para este 2019 desea ganar el Giro de Italia. En su última participación, que fue en 2018, logró quedar en el podio; sin embargo, fue en la tercera posición. Además, de ganar la clasificación de los más jóvenes.

Está convencido del trabajo en equipo “Hemos entrenado la crono, hemos hecho algunos cambios para perder lo menos posible. Vamos por buen camino y motivados”, señaló Supermán.

La última imagen de López

Antes de partir para Europa estuvo en el Colegio El Hato de Pesca, lugar donde nació el colombiano. En este lugar entregó 500 kits escolares para los niños.

Este evento fue nombrado “La Pedalada Súper López”. Él mencionó: “Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo, pero como todo ser humano se puede crecer en la vida”

Superman

Por Cristhian González