Roger Federer llegó a sus 100 títulos

Tenis

Roger Federer llegó a sus 100 títulos

Roger Federer, este fin de semana, venció en el ATP de Dubai tras derrotar 6-4 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas y logró el triunfo número 100 en su carrera deportiva.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1101932408096673798

Ya se cumplieron 21 años de carrera profesional para el tenista de Basilea, lo que ha dejado al suizo en la historia del tenis mundial con 100 títulos desde su primer triunfo en 2001 en Milán. Hasta hoy son 50 títulos en Europa24 títulos en América18 títulos en Asia8 títulos en Oceanía y ninguno en África.

Este circuito que se disputó a finales del mes de febrero, le permitió a Roger Federer enfrentar a diferentes tenistas jóvenes. “Es un privilegio jugar contra estos jóvenes. Yo mismo estaba muy contento cuando jugaba contra mis héroes cuando era joven” aseguró el suizo tras finalizar el último encuentro del ATP.

Lea también: Campeonato Mundial de Rally WRC contará con la participación de Julián Jaramillo

Los títulos de Roger Federer

Roger Federer ha marcado las últimas décadas del tenis mundial. Milán es el único torneo que ganó antes de cumplir los 20 en 2011.  En total son 69 títulos en pista dura, 18 títulos en hierba, 11 títulos en tierra batida y 2 títulos en carpeta.

Los títulos que Roger Federer ha conseguido lo han llevado a enfrentar a los tenistas de mejor nivel en el mundo. Contra Rafael Nadal conquistó diez títulos, seis ante Novak Djokovic y cinco ante Andy Murray. O lo que es lo mismo, 21 títulos en los que derrotó en la final a sus compañeros del Big4.

Roger Federer es el tenista con más títulos del Grand Slam

Roger Federer Grand Slam

Con 37 años, Roger Federer continua su carrera en el tenis y el nivel que ha mostrado en las últimas competiciones permiten predecir que superará fácilmente los 100 títulos que hoy ostenta.

Por Jose Villanueva