Así fue la sexta semana del fútbol colombiano

Liga Águila

La jornada arrancó el pasado martes con la séptima fecha y terminó este domingo con la octava. Una semana llena de emociones y buenos compromisos nos deja como líder parcial a Millonarios.

Conozca cómo fue la semana para cada equipo

Millonarios

La semana azul arrancó el pasado jueves cuando enfrentó a Unión Magdalena. Roberto Ovelar abrió paso a una contundente victoria del equipo embajador 4 – 0. Luego Millonarios visitó al Deportivo Cali donde sacó un punto de visitante en su camino al título, el encuentro finalizó 1 – 1. El equipo capitalino terminó la semana como líder de la tabla general.

Junior

Semana complicada para el equipo tiburón, en la cual logró tres puntos. Arrancó cuando enfrentó el pasado miércoles a Envigado en su casa, donde ninguno de los dos anotó terminando el partido 0 – 0. Después el equipo rojiblanco visitó la ciudad de Manizales, allí logró una victoria por la mínima diferencia.

Cúcuta Deportivo

Los dirigidos por Sebastián Méndez siguen demostrando un gran fútbol. Primero el equipo motilón venció 2-0 al Atlético Huila en el Estadio General Santander. Aunque después cayó en su visita a Bogotá frente a La Equidad, el equipo del norte del país jugó a un gran nivel, pero el cual no le alcanzó para llevarse los tres puntos. El partido finalizó 2-1 a favor del cuadro asegurador.

América de Cali

América de Cali inició su semana con el empate 0-0 ante Independiente Santa Fe, finalizó la semana con su visita a Envigado donde perdió 4-1, un fuerte traspié para los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro.

Deportes Tolima

Buen registro para el Vinotinto y oro en esta sexta semana. Primero empato 0-0 en su encuentro ante Bucaramanga el pasado miércoles, finalizó con una contundente victoria 4-0 ante Jaguares, el jugador destacado fue Yeison Gordillo.

Deportivo Cali

El equipo azucarero solo disputó un encuentro esta semana, el cual fue su partido ante Millonarios en el Estadio Palmaseca. Este partido finalizó 1-1.

Patriotas de Boyacá

Seis de seis para el equipo boyacense que enfrentó a Bucaramanga y a Once caldas en esta sexta semana del FPC. A ambos clubes les sacó la mínima diferencia, pero esto bastó para que el equipo se metiera entre los ocho primeros, pensando en la clasificación.

Once Caldas

Semana complicada para el ‘blanco, blanco’. En los dos encuentros que disputó salió perdiendo por la mínima diferencia. Primero visitó a Patriotas en Tunja y luego recibió al Junior en el Estadio Palogrande. Aunque aún se encuentran entre los 8 primeros, la situación es complicada de cara a lo que depara el campeonato en las próximas fechas.

Unión Magdalena

La semana del equipo samario empezó con un sabor amargo. Visitó a Millonarios en el Estadio el Campin, donde salió goleado 4-0. Tras el duro golpe se esperaba que el fin de semana tampoco fuera lo mejor para el equipo ‘azulgrana’. Pero, finalmente demostró su ‘casta’ y venció en casa a Deportivo Pasto, 1-0.

La Equidad

Primero el equipo capitalino viajó al sur del país para enfrentar al Deportivo Pasto. Este encuentro finalizó 0-0 sin muchas emociones. Después en casa recibió al Cúcuta Deportivo, donde logró llevarse los tres puntos tras vencer 2-1.

Jaguares de Córdoba

Sin ideas la semana del equipo cordobés. Primero empato 1-1 frente a Alianza Petrolera en un encuentro sin emociones; después, en casa perdió 4-0 ante el Deportes Tolima.

Envigado

El equipo naranja dejó muy buenas sensaciones tras finalizar está sexta semana. En su visita a Barranquilla le aguantó el 0-0 al Junior en un juego bastante complicado. Después, hizo respetar su casa y venció 4-1 al América de Cali en el cierre de la fecha 8.

Bucaramanga

Siguen las cosas complicadas para el equipo leopardo. En esta sexta semana del fútbol colombiano solo pudo sumar un punto cuando visitó al Deportes Tolima. Porque en el inicio de la fecha 8 no pudo ante Patriotas y cayó 1-0. Complicando la clasificación a los ‘playoff’ y la tabla del descenso.

Independiente Santa Fe

Semana de empates para el cuadro cardenal, en los encuentros que enfrentó al América de Cali y Águilas Doradas. 0-0 y 2-2 respectivamente. La posición del equipo rojo capitalino sigue siendo complicada, actualmente ocupa la casilla 15 de la tabla de posiciones.

Deportivo Pasto

El equipo del sur del país dejo mucho que desear, pues solo obtuvo 1 punto en los dos encuentros que disputó. Primero empato 0-0 ante La Equidad y después perdió en su visita ante Unión Magdalena.

Atlético Huila

Huila perdió 2-0 ante Cúcuta Deportivo por el encuentro de la fecha 7. El equipo huilense no es el mejor, pero espera vencer a Alianza Petrolera el próximo lunes 4 de marzo, para finalizar el calendario de la fecha 8.

Independiente Medellín

Solo un encuentro disputó el ‘poderoso’ en esta sexta semana. Con un resultado positivo tras vencer 1-0 a Águilas Doradas. El equipo antioqueño no disputó el clásico paisa por aplazamiento del compromiso.

Alianza Petrolera

Parcialmente el equipo ‘aurinegro’ saca un punto en esta semana de FPC. Tras empatar 1-1 frente a Jaguares por la fecha 7. Aún le falta disputar el próximo lunes 4 al Atlético Huila.

Águilas Doradas

En retroceso va el camino del equipo antioqueño, la última posición de la liga es su realidad actual. En esta semana perdió y empató. Primero recibió a Independiente Medellín donde cayó 1-0, luego empató en su visita a Bogotá 2-2 ante Independiente Santa Fe.

El único equipo que no disputó ningún compromiso fue Atlético Nacional. El equipo ‘Verdolaga’ aplazo sus dos encuentros por el encuentro ante Libertad por la Copa Libertadores.

Lea también: Roger Federer llegó a sus 100 títulos

Resultados de cada fecha

FECHA 7
Alianza Petrolera1-1Jaguares
Cúcuta Deportivo2-0Atlético Huila
Deportivo Pasto0-0La Equidad
Patriotas1-0Once Caldas
Tolima0-0Bucaramanga
Junior0-0Envigado
Águilas Doradas0-1Ind. Medellín
América de Cali0-0Santa Fe
Millonarios4-0Unión Magdalena

 

FECHA 8
Bucaramanga0-1Deportivo Pasto
Once Caldas0-1Junior
Jaguares0-4Tolima
La Equidad2-1Cúcuta Deportivo
Santa Fe2-2Águilas Doradas
Unión Magdalena1-0Deportivo Pasto
Deportivo Cali1-1Millonarios
Envigado4-1América de Cali
Atlético HuilaPor definirAlianza Petrolera

 

Así quedó la tabla de posiciones del fútbol colombiano

PosiciónEquipoPuntosPJPGPEPP
1Millonarios198611
2Junior188530
3Cúcuta Deportivo178521
4América de Cali147421
5Deportes Tolima139414
6Deportivo Cali138341
7Patriotas128332
8Once Caldas118323
9Unión Magdalena118323
10La Equidad108242
11Atlético Nacional96231
12Jaguares88224
13Envigado77142
14Bucaramanga78215
15Santa Fe68062
16Pasto68134
17Atlético Huila67133
18Ind. Medellín67133
19Alianza Petrolera67133
20Águilas Doradas58125

Próxima fecha:

 8 de marzo

  • Deportes Tolima vs Atlético Huila / Hora: 7:45 p.m

9 de marzo

  • Rionegro vs Envigado FC /Hora: 2:00 p.m.
  • Millonarios FC vs Atlético Nacional / Hora: 5:00 p.m.
  • Alianza Petrolera vs La Equidad / Hora: 6:00 p.m.
  • Atlético Junior vs Atlético Bucaramanga /Hora: 8:00 p.m.

10 de marzo

  • Deportivo Pasto vs Deportivo Cali / Hora: 2:00 p.m.
  • Patriotas FC vs Jaguares FC / Hora: 4:00 p.m.
  • Independiente Medellín vs Independiente Santa Fe / Hora: 5:00 p.m.
  • Cúcuta Deportivo vs Unión Magdalena / Hora: 6:00 p.m.
  • América de Cali vs Once Caldas / Hora: 8:00 p.m.

Por Jose Villanueva