Nuevas modificaciones en el fútbol

Nuevas modificaciones en el fútbol

Son cinco las nuevas modificaciones en el fútbol a nivel mundial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente en la Asamblea General número 133 de la International Football Association Board (IFAB), que tuvo lugar el sábado 2 de marzo en la ciudad de Aberdeen (Escocia)

La International Football Association Board, es el organismo que determina las reglas del fútbol mundial, decantó en cinco nuevas modificaciones en el futbol que incidirán en el formato de juego, las modificaciones regirán a partir del 1 de junio, en las diferentes ligas en el mundo.

No hay segunda jugada en los penales

Si el arquero logra atajar el disparo o el balón rebota en uno de los postes, el árbitro dará como invalidada la jugada y señalará saque de arco, esta regla cambia los disparos desde el punto del penal. Ya no será necesario que los futbolistas esperen afuera del área para ir a buscar el rebote.

Las manos dentro del área

Si algún jugador llegará a tocar el balón con la mano dentro del área ya no se evaluará si tuvo la intención o no, una medida que traerá mucha polémica, por la cantidad de jugadores que tienen la capacidad de poner la pelota en la mano del rival.

En un cambio, el jugador podrá salir por cualquier lado

El jugador sustituido no tendrá que ir al lugar donde se encuentra el jugador al ingresar, podrá salir por cualquier lugar del campo para agilizar el juego. El árbitro tendrá que estar atento para que lo cumplan los equipos que van ganado y no hagan tiempo.

Lea también: Run Tour Avianca contará con más de 10 mil corredores.

Si el balón le pega al árbitro se hará pique

Si el balón le llegará a pegar al árbitro, el juez deberá realizar un pique en el mismo lugar donde se dio la acción. Hoy en día, si la pelota golpea al árbitro la jugada seguirá y no se detendrá el juego.

Se puede tocar adentro del área

Actualmente, el jugador tiene que estar fuera del área para que el portero le haga un pase en el saque de arco, si la jugada se llegara a iniciar dentro del área la jugada se repetirá, esto cambia y ahora los jugadores podrán salir jugando desde su área.

Por Alejandro León