Run Tour Avianca contará con más de 10 mil corredores

Run Tour Avianca

La versión 2019 del Run Tour Avianca ha confirmado la participación de corredores de diferentes nacionalidades. La organización ha anunciado una nueva carrera. Igualmente, este año, la competencia se desarrollará en un definido marco de responsabilidad social.

El Run Tour Avianca se realizará el próximo domingo 3 de marzo. Esta competencia se encuentra entre las carreras atléticas de 10K de más alto nivel en el país. La carrera se orgniza en cuatro categorías: élite, atletas mayores de 18 años inscritos por la Federación Colombiana de Atletismo y corredores internacionales invitados; abierta, mayores de 18 años, incluye a cualquier liga; máster: corredores entre 40 y 49 años y plus, corredores entre 50 y 79 años.

Esta séptima versión del Run Tour Avianca entregará más de 40 millones de pesos en premios, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles. Este evento inaugura el calendario internacional de ruta de la Federación Colombiana de Atletismo.

Los participantes del Run Tour Avianca

La carrera contará con atletas de 10 países, incluyendo fondistas de Kenia, Etiopía, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y Colombia.

Diez mil corredores confirmaron su presencia de manera anticipada en el Run Tour Avianca. Entre los atletas nacionales que confirmaron su presencia se destacan: Carolina Tabares, ganadora en los años 2013 y 2016; Jhon Tello, el vencedor de la carrera en la temporada 2016 y Mauricio González, campeón del evento el año pasado.

Los atletas internacionales también ya han hecho su confirmación, en la rama femenina estará Luz Mery Rojas de Perú, campeona actual; Jessica Paraguay de Ecuador, Carmen Patricia Martínez de Paraguay, Úrsula Sánchez de México, Carmen Toaquiza de Ecuador, Jovana de la Cruz de Perú y Shewarge Alene Amare de Ethiopia. En cuanto a la rama masculina William Canchanya de Perú, Didimo Sánchez de Venezuela, Víctor Santamaría de México, Daniel Muteti de Kenia, Joseph Mbatha Nzoki de Kenia, Julios Kipyego Keter de Kenya y José Luis Rojas de Perú.

Run Tour Avianca

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

La nueva carrera

A las tradicionales 6.2 millas se le suma un nuevo recorrido, los 2.7 siete kilómetros denominados Run Tour Kids, esta prueba busca promover los valores de la salud e integración familiar. Se contempla como una carrera recreativa y su escenario será el perímetro del lago del parque Metropolitano Simón Bolívar. La carrera se ha estructurado en tres categorías: femenina, masculina y mixta.

Los niños y niñas que compitan estarán acompañados todo el tiempo por un adulto responsable. Las tres categorías determinadas por la organización se dividen en rangos de edad: de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

6.2 millas por la inclusión laboral

Para esta versión del Run Tour Avianca, se apoyará a la Fundación Best Buddies Colombia, organización con presencia en los cinco continentes, un movimiento global que ha logrado oportunidades reales de inclusión laboral y social para personas con capacidades diferentes.

Desde diciembre de 2018, Avianca hace parte de las organizaciones que han incluido en sus equipos de trabajo a miembros del programa de inclusión laboral de Best Buddies Colombia, generando oportunidades laborales a largo plazo.

Haciendo click en este hipervínculo acceda al mapa, en pdf, del recorrido.

Por POLIDEPORTES