Nacional eliminado de La Libertadores

Henríquez

El verde de la montaña quedó eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores y no jugará la fase de grupos. Nacional empataría la serie al minuto 34, con el tanto de Steven Lucumí, pero desde el punto penal, el Libertad dirigido por Leonel Álvarez, se impondría 5-4 dejando eliminado al conjunto paisa.

Desde el primer minuto de juego, Nacional salió a buscar el partido, con un gran dominio del balón y poniendo a templar al portero paraguayo Martín Silva, mostrando una mejor cara comparado con el juego de visitante, pero en la definición desde el punto penal no le alcanzaría para acceder al grupo H de la copa libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Postales de una noche histórica en Medellin! #ConmebolLibertadores #LibertadEsFamilia #VamosGUMA

Una publicación compartida de Club Libertad Oficial (@clublibertadpy) el

“A mí no me gusta utilizar la palabra frustración. Mientras uno esté vivo y con salud se puede hacer lo que sea, no hay nada para reprocharles a los jugadores. En ambos partidos superamos al rival, generamos opciones, en este partido quedé más tranquilo con respecto al de Asunción, cuando terminamos el partido allá, dije que los goles que perdimos en ese partido eran determinantes para la serie. Había que marcar, es importante cuando uno juega de visitante”, fueron las declaraciones de Paulo Autori, técnico de atlético nacional.

Lea tambien: Medellín afuera de la Libertadores

La racha de Leonel contra Nacional

El técnico colombiano tiene un porcentaje de 43,4% de efectividad contra el conjunto paisa. En la primera etapa con de Leonel dirigió al conjunto Independiente Medellín, jugó cuatro partidos frente a Nacional con un saldo de tres victorias y un empate (Finalización 2009 y Apertura 2010), en su segunda etapa dirigió al Deportivo Cali, arrebatándole un título de la super liga, en su tercera etapa volvió a dirigir al Independiente Medellín sacándole tres triunfos, igual número de empates y dos caídas en ocho partidos disputados.

Leonel hoy en Libertad de Paraguay deja eliminado al doble campeón de la copa libertadores y sigue manteniendo su racha.

Por Alejandro León