Luego del marcador global 2-2 frente a Palestino (CHI), el Deportivo Independiente Medellín disputó la tanda de penales donde cayó 4-1. Quedando eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Recordemos que el partido de ida disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo terminó con marcador de 1-1.

La vuelta en el Atanasio Girardot presentaba al equipo ‘Poderoso’ como el favorito para avanzar de ronda. Tuvo el dominio del juego pero no encontraba definición de cara al gol. Sobre el minuto 42 de la primera parte, el conjunto chileno se fue en ventaja gracias al gol de Luis Antonio Jiménez.

Lea También: Octavos de final de la Champions League

A instantes de acabarse la primera mitad el Medellín logró el empate a través del defensor central Jesús David Murillo.

En el segundo tiempo el Rojo Antioqueño trató de conseguir un gol que le diera la clasificación. Pero el reloj se convirtió en su peor enemigo, se jugó hasta el minuto 95 y el árbitro decretó el final para darle paso a los penales.

En los cobros desde los once metros el conjunto chileno en cuatro cobros tuvo un 100% de efectividad: 4 pateados; 4 convertidos.

Por el lado del ‘Poderoso’ patearon 3 penales y tan solo convirtieron 1. Fallaron Andrés Ricaurte y Diego Herazo, por su parte Elvis Perlaza hizo efectivo su cobro.

Otros partidos del martes

Este 12 de febrero se definieron también otros dos clasificados a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

• Tras el 2-2 en la ida el Atlético Mineiro de Brasil se impuso a Danubio de Uruguay 3-2 en el partido de vuelta. El equipo brasilero clasificó con el global de 5-4 a su favor.
  • El Barcelona de Ecuador ganó en la ida a Defensor Sporting, pero por la inscripción tarde del colombiano Sebastián Pérez perdió en el escritorio 3-0. En la vuelta el equipo ecuatoriano logró conseguir un solo gol, marcador global 3-1 a favor de Defensor Sporting.

Por: Nicolás Espinosa