Kepa

Luego del incidente en la final de la Carabao Cup sobre el cambio del guardameta del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, el equipo londinense tomó la decisión de suspenderle el sueldo por una semana.

El Chelsea FC tomó la decisión después de que el portero español no le hiciera caso a su técnico, Maurizio Sarri. El técnico perdió los papeles, quiso irse del campo de juego, todo debido a que Kepa no quiso realizar el cambio con el guardameta Willy Caballera antes de la tanda de penaltis de la final.

Sarri en rueda de prensa: “Hablé con Kepa y pidió perdón al cuerpo técnico, pero eso no fue suficiente. Se disculpó con sus compañeros, con el club. Creo que cometió un grave error, pero no queremos matarle. Después de lo del domingo, para mí, la situación está terminada. Es un jugador joven, se equivocó y ya está”.

La multa a Kepa

El guardameta deberá pagar una multa de 225.000 euros, que provendrá de una semana de pago del jugador londinense. Actualmente, el español gana 3,5 millones de euros por temporada. Él se convirtió en uno de los fichajes más caros del pasado verano, tras pagar una clausula de 80 millones de euros.

Lea también: Las imágenes de Kepa que dan vuelta al mundo

“Cometí un gran error sobre como manejé la situación y quiero pedir perdón a los fans. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo que el club decida”. Ha manifestado el meta español en un comunicado en la web del club.

¿A dónde irá el dinero?

El dinero del jugador será destinado para la fundación del Chelsea FC. Una entidad creada en 2010, fundada con responsabilidad social acoge a los niños usando el fútbol como herramienta para motivar, educar e inspirar.

En está no solo participan niños y jóvenes de Inglaterra, sino que son de las primeras en incursionar un plan internacional, que atrae a niños extranjeros.

El arquero

Kepa

Tras el incidente el jugador salió en repetidas ocasiones a pedir disculpas, al igual que en las redes sociales. Sin embargo, Sarri aseguró que tiene “que decidir aún”, esto si es titular o no ante el partido que enfrentará el Chelsea contra el Tottenham Hotspur mañana. “Será una decisión para el grupo, para los jugadores”, expresó.

Por Cristhian González