Las imágenes de Kepa que dan vuelta al mundo

El guardameta del Chelsea FC, Kepa Arrizabalaga, protagonizó las imágenes del “nunca antes visto”. Tras no querer ser sustituido en la final de la Copa Carabao de Inglaterra.

El partido se disputaba entre el Chelsea y el Manchester City. El portero, Kepa, se hizo daño durante el encuentro. Cuando estaban en el segundo tiempo de la prorroga el arquero Willie Caballero se puso la camiseta, calentó y se acercó a la banda para sustituir a Kepa. Todo debido a la preocupación por parte de los compañeros y cuerpo médico.

Lea También:  Tour de Francia 2019 ya tiene recorrido

Cuando el cuarto arbitro ya tenía preparada el tablero electrónico y Caballero tenía los guantes, el guardameta no permitió el ingeso, haciendo gestos que no se iba del campo de juego. Zola y Sarri, asistente y técnico del Chelsea, explotaron en la banda y le hicieron gestos a Kepa; sin embargo, el español no dejó el campo.

Así lo registraron las cámaras

En la tanda de penaltis, se coronó campeón el Manchester City. Aunque no fue culpa de Kepa, quedó el sin sabor, debido a que el español no le hizo caso a su técnico para realizar el cambio.

¿Puede negarse a ser cambiado?

La norma indica que “Si un jugador que va a ser remplazado se rehusará a salir del terreno de juego, el partido continuará”.

Kepa Arrizabalaga

Luego de concluir la final, el guardameta decidió aclarar el “problema” mediante sus redes sociales, así fue:

 

Por Cristhian González