Copa FIBA Américas 2021 contará con la participación de Colombia en los clasificatorios

Copa FIBA Américas 2021

La versión número 19 de la Copa FIBA Américas 2021 ya cuenta con las 16 selecciones que disputarán los clasificatorios de este torneo internacional de baloncesto. Torneo que es considerado como el más importante de América a nivel de selecciones. Los quintetos participantes, además de buscar el título, competirán por siete cupos que se otorgan para los Juegos Panamericanos 2023.

La Copa FIBA Américas 2021 aún no ha fijado su sede y fechas exactas para el desarrollo del torneo, pero lo que ya está definido es la participación de la Selección Colombia de Baloncesto que concretó su clasificación en la capital boyacense, Tunja, en el Coliseo San Antonio.

La clasificación del quinteto colombiano se da luego de terminar en el primer lugar del grupo B del Torneo Pre Clasificatorio a la Copa FIBA Américas 2021. La selección dejó en su camino a los seleccionados de Paraguay y Guayana que ocuparon el segundo y tercer lugar en su respectivo orden.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Las selecciones para los clasificatorios de la Copa FIBA Américas 2021

Argentina
Brasil
Bahamas
Canadá
Chile
Colombia
Cuba
Estados Unidos
Islas Vírgenes
México
Panamá
Paraguay
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela

La Copa FIBA Américas o FIBA AmeriCup se realiza cada cuatro años, la pasada versión fue en el 2017 y las sedes fueron: Argentina, Colombia y Uruguay. En dicha versión Colombia ocupó la posición número 11 entre 12 equipos. Los tres primeros lugares fueron ganados por: Estados Unidos, Argentina y México respectivamente.

La participación más destacada de la Selección Colombia de Baloncesto ha sido la medalla de plata conseguida en los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta. El quinteto que dirige Guillermo Moreno llega a los clasificatorios con los números perfectos: tres partidos ganados y cero perdidos. En noviembre disputará la eliminatoria final por los 12 cupos que se entregarán entre las 16 selecciones, para llegar a la Copa FIBA Américas.

Por POLIDEPORTES