Cabal y Farah terminaron su participación en Rio

Colombianos

Torneo de Maestros

Los tenistas colombianos Cabal y Farah perdieron ante el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry con un resultado de 3-6, 7-6 y 10-7.

Era el tercer torneo en el que participaban los colombianos de esta edición; sin embargo, en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileiro solo lograron llegar a las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro en Brasil. El encuentro duró una hora y 40 minutos. En el primer set ganaron 3-6, en el segundo perdieron 7-6 y en el último fue tie break quedando 10 a 7, perdiendo los colombianos.

Antecedentes en Rio

El ATP 500 de Rio de Janeiro es el torneo habitual de los vallecaucanos, estaban en la búsqueda del tercer trofeo de Rio. Lograron ganar en 2014 y 2016.

En 2014, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron vencer al estadunidense Nicholas Monroe y al mexicano Miguel Ángel Reyes con un resultado 6-4 y 6-1. En 2016, lograron vencer a los británicos Jonny O’Mara y Luke Bambridge por 6-2 y 6-3.

Lea también: Cabal y Farah van por su tercer título en Río de Janeiro

¿Qué sigue para los colombianos Cabal y Farah?

Ahora los colombianos se preparan para disputar el ATP 500 de Acapulco. Su primer partido será frente al chileno Nicolás Jarry y el italiano Andreas Seppi por los octavos de final. Este encuentro se disputará este lunes.

De ahí viajar al ATP Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa en Estados Unidos el 4 de marzo. Luego viajarán al ATP Masters 1000 de Miami, que inicia el 20 de marzo.

Este 2019

Cabal y Farah en lo que llevan de temporada acumulan seis victorias en sus ocho encuentros disputados. Además, de un subcampeonato del ATP 250 de Sídney y la primera ronda del Abierto de Australia.

Por Cristhian González