Selección Colombia de squash lista para el sudamericano en Cochabamba

Selección Colombia de squash

Hoy se dio a conocer oficialmente la selección de Colombia de squash que representará al país en el sudamericano de squash en Cochabamba, Bolivia. La selección en sus diferentes categorías se encuentra en muy buena forma y con un gran nivel. Para todos los integrantes del equipo nacional el rival a batir es la Selección de Ecuador. En las últimas siete presentaciones el combinado nacional se ha llevado el oro en cinco ocasiones y la plata en dos.

La ceremonia de entrega de bandera fue precedida por Ernesto Lucena, director de Coldeportes, él  le entregó la bandera a Dailyn Simancas, ella hace parte de la categoría sub-13 de esta selección; este equipo está conformado por un total de 24 deportistas entre hombres y mujeres que pertenecen a las  categorías de Sub-11 hasta Sub-19, dos dobles y dos equipos.

Selección Colombia de squash

Impresiones

Para Ernesto Lucena es muy importante haber hecho la entrega de la bandera al equipo de squash, ya que la Selección ha hecho grandes presentaciones en los últimos años, Lucena dijo: “El squash es un deporte que necesita más miradas; hoy, desafortunadamente, no es un deporte olímpico, pero se seguirá trabajando para sacar más talentos como Migue Ángel Rodríguez, como Bernardo Samper y como Santiago Montoya, hoy todos los muchachos de este equipo son los relevos de ellos”.

Lucena también hizo hincapié en las estrategias de Coldeportes para hacer crecer el deporte a nivel nacional; “Nosotros como ente rector del deporte en Colombia tenemos una estrecha relación con la Federación de Squash y con el Comité Olímpico, todos los que nos puedan ayudar en el deporte los vamos a encaminar para que el squash siga creciendo en Colombia”, concluyó Ernesto Lucena.

Pablo Felipe Serna, presidente de la Federación Colombiana de squash, le explico a POLIDEPORTES: “Este esquipo está conformado por 24 deportistas, en las últimas siete apariciones hemos estado muy constantes, esto debido a que hemos obtenido cinco campeonatos y dos subcampeonatos. Para esta oportunidad tenemos un equipo muy competitivo y, sin duda, témenos chances de ganar medallas en todas las categorías y así volver a ser campeones sudamericanos”.

Lea También: Cali candidata para los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021

El rival a vencer

Para Felipe Serna y para todo el equipo el rival más difícil es Ecuador, “Sin duda el rival es Ecuador, ellos tienen una cantera muy importante en las categorías de: 11, 13 y 15 ellos son muy fuertes. Por esto nos han ganado las últimas medallas, pero creemos que este año vamos muy al nivel de ellos en estas categorías”, afirmó Serna.

Abanderada de la selección colombia de squash

Dailyn Simancas Alcázar es la abanderada de la selección Colombia de squash de la categoría Sub-13, ella hace parte de un programa llamado “Squash hermano Colombia” este se realiza en Cartagena, en este se forma en el ámbito deportivo y educativo.

Dailyn Simancas squash

Para Daylin esto es muy importante y tiene aspiraciones para este torneo. “Es mi primer sudamericano y quiero dejar a mi país en alto, este deporte me gusta mucho ya que es muy alegre y tienes la oportunidad de conocer a personas nuevas. Mi sueño este año es lograr una medalla para Colombia” expresó Daylin.

Colombia viaja hoy a Bolivia para afrontar este torneo, el equipo va como uno de los favoritos debido al número de medallas en este deporte a nivel regional, y sin duda alguna el rival a batir será la Sección de Ecuador.

Por Gustavo Roa