Cali candidata para los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021

 

 

 

La capital del Valle del Cauca oficializó su candidatura para los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 este 19 de febrero ante Panam Sport.

Vale aclarar que Panam Sport es la asociación que reúne los 41 comités olímpicos de América. A la par de la propuesta de Cali, también tienen otras dos opciones para sede: Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

El secretario general de la organización  Ivar Sisniega dijo “Estamos contentos con la propuesta que ha hecho Cali, demuestra algo que ya sabíamos y es que esta ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva y eso representa que no va a tener que realizar una gran inversión”.

La decisión final sobre cuál será la sede de los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, se dará a conocer el próximo 28 de marzo en una reunión que se llevará a cabo en las ciudad de San José, Costa Rica.

Dicha competencia recibirá alrededor de 4000 deportistas que competirán en 26 disciplinas deportivas.

Por su parte Ernesto Lucena, director de Coldeportes y Baltasar Medina director del Comité Olímpico Colombiano, se mostraron optimistas ante la postulación de Cali como sede de estas justas. No solo por la oportunidad de ser la primera plaza para los Juegos Panamericanos de la Juventud, también por la oferta cultural que tiene la ciudad para albergar las diferentes delegaciones.

Lea también: Coldeportes en problemas

Dato curioso

Curiosamente si Cali es escogida como sede para el 2021 coincide con el aniversario 50 de los Juegos Panamericanos que se celebraron en la misma ciudad en el año 1971.

Dichos Juegos de 1971 se disputaron entre el 30 de julio y el 13 de agosto. En la sexta edición de los Juegos Panamericanos el campeón fue Estados Unido (218 medallas), completaron el podio Cuba y Canadá con 105 y 80 medallas respectivamente.

Por su parte Colombia como anfitrión ocupó la séptima posición del medallero con 28 medallas.

Por Nicolás Espinosa