Independiente Medellín y Barcelona S.C le hacen frente a la Libertadores

La Copa Libertadores en su edición 2019 vive momentos fuertes dentro y ahora fuera de las canchas, todo esto debido a una nueva polémica que involucra a la asociación chilena y a la organización de la copa.

El Independiente Medellín y el Barcelona de Ecuador han anunciado que tomarán acciones para poder recuperar los puntos que perdieron en el terreno de juego luego de que según ellos la Conmebol ha obrado de mala fe en esta fase del torneo suramericano.

La solicitud del Independiente Medellín es que sean devueltos los puntos que perdieron en el partido de vuelta de la fase de grupos, en la cual quedaron eliminados en tanda de penales por 4-1 frente al Palestino de Chile.

Lea también:  Cali candidata para los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021

La solicitud de la devolución de los puntos es por que según varios medios e incluso la misma Conmebol aseveran que varios equipos de Chile, incluido Palestino, enviaron tarde las listas de los jugadores que iban a hacer parte del certamen, por tal motivo el cuadro de Antioquía considera esto como una mala inscripción de jugadores.

Barcelona de Ecuador

Por su parte, Barcelona de Ecuador solicita que se cancele el torneo hasta que la Conmebol de explicaciones por la eliminación del equipo ecuatoriano del torneo luego de la mala inscripción del jugador colombiano Sebastián Pérez, quien milita en el club de Ecuador en esta temporada.

 

A través de su presidente, José Ceballos, el Barcelona pretende que la sanción sea reversada ya que considera que se ven afectados pues los equipos chilenos con sus malas inscripciones solo recibirían sanciones económicas, caso contrario a los ecuatorianos que fueron eliminados del torneo.

Rápidamente la Conmebol emitió una respuesta al Barcelona en donde explica los motivos por los cuales se le dio la victoria por escritorio a Defensor Sporting por marcador 3-0.

 

En el comunicado, Conmebol asegura que 21 equipos presentaron errores en los formatos de inscripción por lo que la entidad actuó en pro de el desarrollo del certamen y permitió las correcciones, caso contrario al de Barcelona en el cual explica que “es importante recalcar que el caso del Jugador Sebastián Pérez del Club Barcelona es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador. En dicho caso, el Club Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscripto en la Federación Mexicana de Fútbol conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales”, fueron los detalles que dio Conmebol al caso de Pérez. 

 Por el momento el cuadro antioqueño no ha recibido respuesta por parte de Conmebol a la demanda que hará y Barcelona continuará con los trámites para recuperar sus puntos.

 

Por John Carrillo