Federación Colombiana de Fútbol confirmó su cuerpo técnico

Selecciòn Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Ramón Jesurún confirmó en la mañana de hoy el plantel técnico que tendrá junto a Carlos Queiroz, que tendrá como primer reto los juegos de preparación frente a Japón y Corea del Sur en Marzo y la Copa América Brasil 2019.

Desde la llegada de Queiroz a Colombia, se mantuvo mucha expectativa con los nombres de quiénes integrarían el cuerpo técnico del estratega portugués, y que en algún momento se llegó a pensar que serían designados por las directivas de la federación.

Lea También:  Selección Colombia de squash

En la lista de 18 integrantes, se destaca la presencia de cinco portugueses y un argentino que hacen parte de la cuota extranjera de la lista y que han hecho parte de los procesos de Carlos Queiroz en la mayoría de su trayectoria como entrenador.

 La lista

 La lista que entregó la federación en la mañana de hoy la encabeza el portugués Carlos Queiroz quien cuenta con una trayectoria en clubes como el Real Madrid de España y selecciones como Irán y Portugal en categoría Sub-20. Queiroz es el único técnico que ha logrado clasificar a cuatro mundiales con tres distintas selecciones: Sudáfrica, en el mundial de Corea y Japón en 2002; con Portugal, al mundial de Sudáfrica 2010 y con Irán a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El palmarés de Queiroz también destaca ser campeón con el Sporting de Lisboa y haber hecho parte del cuerpo técnico de Sir Alex Ferguson en la época más ganadora del Manchester United.

 Asistentes Técnicos

 

 Océano Cruz, de 56 años de edad será el asistente técnico principal de Queiroz y cuenta con experiencia como asistente con la Selección de Portugal en la cual hizo parte Carlos Queiroz. Cruz también destacó en su carrera como jugador profesional con el Sporting de Lisboa, donde se convirtió en capitán histórico del club y finalizó su carrera en Francia.

Cruz cuenta con graduación de la UEFA Pro, acreditación que le permitió iniciar su carrera como técnico con la sub-21 de Portugal.

Arturo Reyes es la cuota destacada y sorpresiva de la lista. Inició su carrera profesional como futbolista en 1992 en el Atlético Bucaramanga, posteriormente empezó su carrera como entrenador con Barranquilla FC y finalmente se convirtió en el estratega de la Selección Colombia Sub-20, la cual clasificó recientemente al mundial de Polonia.

Hugo Pereira es portugués y  fue jugador de las divisiones inferiores del Benfica de Portugal. Pereira cuenta con experiencia en el fútbol de Portugal y tiene credencial de acreditación como entrenador de UEFA Pro.

La lista también destaca varios referentes que continúan en el combinado patrio

Eduardo Niño continuará en su labor como preparador de arqueros del combinado tricolor. El bogotano hizo parte de la Selección Colombia entre 1989 y 1991, tiempo en el cual pudo participar en Copa América 1989 y el mundial de Italia 1990. Niño hace parte del cuerpo técnico desde 2007 y se ha consolidado como referente para preparar arqueros en el país.

Otros integrantes de la lista

 

  • Diego Giacchinno (Técnico de rendimiento deportivo)
  • Sebastião Macias (Técnico de rendimiento deportivo)
  • João Peixeiro (Analista de rendimiento)
  • Iván Cárdenas (Analista de vídeo)
  • Gustavo Pineda (Médico)
  • Carlos Entrena (Fisioterapeuta)
  • Micael Moreira (Fisioterapeuta)
  • José Rendón (Kinesiólogo)
  • Iván Novella (Gerente)
  • Juan Raúl Mejía (Jefe de prensa)
  • Carlos García (Chef)
  • Daniel Amaya (Oficial de seguridad y logística)
  • William Torres (Utilero)
  • Héctor Abadía (Utilero)

 

La Selección Colombia tendrá sus partidos frente a Japón el 22 de marzo y frente a Corea del Sur el 26 de marzo.

Por  John Carrillo