Así van las pruebas libres de la Fórmula uno

Logo f1

Como es una costumbre, el circuito de Montmeló alberga las pruebas libres de invierno de la Fórmula uno, estas se hacen para que los pilotos se familiaricen con los monoplazas y también para que los equipos tengan información sobre el desempeño de los componentes del coche como el motor, el aerodinámico y los neumáticos.

Para este 2019 los coches sufrieron cambios en el componente aerodinámico que les restarán resistencia aerodinámica y  velocidad respecto a los del 2018, en total será una diferencia de 1.5 segundos entre los coches de este año y del anterior.

Los debutantes

En esta oportunidad se han llevado a cabo diferentes debuts de pilotos, en unos casos porque son nuevos  en la categoría y en otros por que cambiaron de escudería. Pilotos como Alexander Albon, Lando Norris, George Russel y Antonio Giovinazzi son los debutantes en la Fórmula uno; en el caso de Daniil Kivyat y de Robert Kubica reaparecen como pilotos de la F1; cabe recordar que el polaco Kubica no se montaba a un monoplaza como piloto oficial desde el 14 de noviembre de 2010.

Lea También: Menos miedo más fútbol

Los pilotos que cambiaron de equipo también hicieron sus respectivos debuts con sus nuevas marcas, estos debutantes fueron: Lance Stroll que pasó de la escudería Williams a la renovada Racing Point Force India, Pierre Gasly que ascendió de Toro Rosso  a Red Bull, Daniel Ricciardo que migró desde Red Bull hacia Renault, Carlos Sainz que de Renault fue transferido a McLaren, Charles Leclerc que pasó de Sauber a Ferrari y Kimi Räikkönen que de Ferrari pasó al nuevo equipo Alfa Romeo Team.

Primer día de prácticas

Durante el primer día de las prácticas libres los pilotos salieron a pista para acoplarse a los cambios en el motor, en el componente aerodinámico y en los neumáticos. Un total de 11 pilotos salieron a pista a marcar sus respectivos tiempos; los más rápidos del primer día fueron Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Roman Grosjean, los dos primeros píloros fueron los únicos en bajar la barrera del 1:19.

En el caso de Mercedes y Red Bull, las otras dos escuderías grandes de la F1, se ubicaron de cuarto, octavo y noveno; el orden de los pilotos fue Verstappen, Bottas y Hamilton.

Tiempos 1

Segundo día

En este segundo día los pilotos que no habían practicado el día de ayer lo hicieron en esta oportunidad, las escuderías más rápidas fueron nuevamente Ferrari y McLaren respectivamente, pero en este caso con pilotos diferentes. Por la escudería italiana  corrió Charles Leclerc y por la británica lo hizo Lando Norris, la tercera posición se la llevó el piloto Kevin Magnussen de Haas y la cuarta el debutante de Toro Rosso  Alexander Albon.

Tiempos dos

Por Gustavo Roa