Miguel Ángel López campeón del Tour Colombia 2.1

Con triunfo de Nairo Quintana en la etapa de cierre culminó el Tour Colombia 2.1 que dejó como campeón a  Miguel Ángel López. La sexta y etapa final se corrió este 17 de febrero con llega en el alto de Las Palmas, municipio de Envigado.

En una jornada de emociones se definió la etapa final del Tour.  Edwin Ávila, Wilmar Paredes, Alex Cano, Diego Ochoa fueron los encargados de conformar la primera fuga. Las emociones de principio a fin se hicieron sentir. Nairo Quintana demostró una vez el nivel que tiene. A pesar de haber caído en un punto de la carrera por la imprudencia del público, se hizo vencedor de la etapa de reina superando a Miguel Ángel López y a Iván Ramiro Sosa en un espectáculo soñado para los seguidores del ciclismo colombiano.

El invitado especial de esta jornada fue Carlos Vives, que también vibró con el cierre de la carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 – Nairo Quintana – Movistar Team

2 – Iván Ramiro Sosa – Team Sky

3 – Miguel Ángel López – Astana

Lea también: Julián Capera y el periodismo deportivo

El mundo estaba pendiente de Winner, pero Miguel Ángel López reventó la pasividad con la que ascendía el pelotón principal. El boyacense rompió el grupo, junto con él se unieron: Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Egan Bernal, Sergio Luis Henao y Nairo Quintana.

Finalmente, Miguel Ángel López fue el vencedor de esta edición del Tour Colombia 2.1. Ocupó la tercera posición de la etapa y superó por cuatro segundos a Iván Sosa en la clasificación general.

El colombiano de 25 años obtiene por primera vez el título de campeón de una carrera. Anteriormente, había ocupado el podio con la medalla de bronce en el Giro de Italia y Vuelta a España.

Clasificacion General

  1. Miguel Angel Lopez   18:38:32
  2. Ivan Sosa +04’
  3. Daniel Martinez +42’
  4. Egan Bernal + 54’
  5. Nairo Quintana +01:04’
  6. Rigoberto Uran +01:31’
  7. Julian Alaphilippe +01:33’
  8. Sergio Henao +02:41’

Ahora, los ciclistas se preparan con sus respectivos equipos de cara a las competiciones del ciclismo mundial que se disputaran a lo largo del año.

Por Jose Villanueva

You may also like...