Sorteo de la Copa Davis ubicó a Colombia entre los grandes

La noche madrileña, presenció este jueves el sorteo de la Copa Davis que dejó listos lo que serán los seis grupos en el nuevo formato a disputarse por primera vez en una sola sede; la presente edición se realizará entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019 en Madrid, España.

El cuadro final cuenta con 18 países entre los que están la actual campeona, Croacia, la anfitriona, España y grandes equipos con grandes jugadores como: Argentina, Rusia, Serbia, Australia y Japón. Por Sudamérica, aparte de los ‘gauchos’, la representación estará a cargo de Colombia y Chile.

El sorteo arrojó de primera mano un duelo fuerte en el grupo B, ya que grandes potencias del deporte blanco, sobresalen, como lo son España, Rusia y la actual campeona Croacia, y  desde ya despierta un gran atractivo pues seguramente tenistas de  élite como el español Rafael Nadal y uno de los campeones Marin Cilic, estarán disputando grandes encuentros, poniendo la atención de los amantes de este deporte en un punto muy importante.

Lea también: Fernando Gaviria abandona el Tour Colombia 2.1

La copa Davis se jugará con la modalidad de cuatro partidos de sencillos y uno de dobles, hasta lograr tres de cinco puntos que les permitirá avanzar cada ronda, llegando a la final el domingo 24 de noviembre, donde uno de los equipos se alzará con la ensaladera de plata, trofeo que se otorga al ganador de la máxima competición de varones en tenis en cuanto a torneo por naciones se refiere.

COLOMBIA EN EL GRUPO B

Colombia  logró su clasificación el pasado primero de febrero, superando a su similar de Suecia en la ciudad de Bogotá, en una de las clasificaciones eliminatorias previa a llegar al cuadro principal; logró superar por tres puntos a cero. En el sorteo, quedó ubicado en el grupo D acompañado de Bélgica y Australia, dos grandes potencias del tenis mundial y donde Colombia llega a un grupo importante de la máxima competición.

Pablo González, capitán del equipo cafetero, después del sorteo, entregó declaraciones: “Sabemos que es estar aquí, cualquiera fueran nuestros rivales, nos correspondía enfrentamientos con los mejores equipos del mundo” y en otro aparte mencionó: “creo que vamos a marcar diferencia en esta edición nueva de la copa Davis, en la modalidad de dobles, pues contamos con una pareja importante que ha enfrentado a grandes jugadores del mundo y podemos marcar diferencia”.

Nuestros tenistas aspiran por primera vez avanzar y ubicarse en posiciones de lujo en este nuevo formato, debido a que en el formato anterior no alcanzó el cuadro mundial.

Por David Reina