Bob Jungels ganó la cuarta etapa de la Colombia 2.1

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

Hoy se llevó a cabo la etapa número cuatro del Tour Colombia 2.1 que tuvo como escenario la ciudad de Medellín en un circuito en el que el ciclista de Luxemburgo Bob Jungels se quedó con la etapa.

Jungels fue uno de los principales favoritos para quedarse con la etapa de hoy en la que Miguel Ángel López y Molano también fueron protagonistas.

Fueron kilómetros prolongados en los que Molano, Jungels y Hodeg se mantuvieron bastante cerca, pero en los kilómetros finales Jungels sacó capacidad física y logró fugarse a dos kilómetros de la meta y quedarse con la etapa en Medellín.

Colombianos

Por su parte, López mostró también buena capacidad y sorprendió en la fuga de varios pedalistas llegando por ocasiones a encabezar la fuga.

Los sprints especiales fueron para López, que tenía en mente las bonificaciones para llegar a aprovecharlas en una etapa al sprint y así descontarle tiempo a sus principales rivales. Juan Esteban Arango, por su parte, se quedó con el premio de montaña de la etapa en la capital antioqueña.

Lea También: Sorteo de la Copa Davis ubicó a Colombia entre los grandes

El duelo entre Sebastián Molano y Álvaro Hodeg se preparaba entre el UAE Emirates y el Deceuninck. Todo estaba dado para ver el espectáculo del sprint entre los colombianos, pero el pedalista de Luxemburgo aprovechó un descuido de los otros dos corredores y se dio a la fuga.

En segundo lugar llegó Mikhel Rakm de Israel Cycling Academy y en tercer lugar, Julián Alaphillippe. Con su victoria, Jungels es el nuevo líder de la carrera.

Siguiente etapa

La quinta etapa se correrá, saldrá y terminará en La Unión con un recorrido de 177.2 kilómetros y con dos premios de montaña, el alto El Nano y de tercera categoría y el alto La Unión, de segunda.

Por John Carrillo