Segunda etapa del Tour Colombia 2.1

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

Este miércoles se corrió la segunda etapa del Tour Colombia 2.1. Esta fracción hace parte del modo circuito con salida y llegada en La Ceja, Antioquia.

La segunda etapa que inició a las 9 a.m. (hora colombiana) tenía previsto un recorrido con inicio en La Ceja. Posteriormente los ciclistas pasaron por las poblaciones de Canadá, Carmen de Viboral y Rionegro en un total de 5 vueltas. Este circuito consta de una distancia total de 150,5 kilómetros.

Esta fracción de caracterizó por ser en su mayoría plana, perfecta para los embaladores que disputaron el ganador de la etapa.

Lea también: Medellín afuera de la Libertadores

Desarrollo de la etapa

Por otra parte apareció el primer puerto de montaña de la competición. Un puerto de cuarta categoría que se llevó el corredor Jose Tito Hernandez del equipo Orgullo Paisa. Así mismo el nacido en Carmen de Viboral hace 23 años se quedó con el segundo puerto de igual categoría.

En la punta de carrera siempre estuvieron corredores como Oscar Sevilla, Jose Tito Hernández, Steven Cuesta y Simon Pellaud. Que a falta de 20 kilómetros le llevaban un tiempo de 1.50” al pelotón.

Al final las fuerzas no fueron suficientes para los corredores de la fuga. En un emocionante sprint final se impuso el corredor colombiano Álvaro Hodeg de 22 años, especialista en este tipo de etapas.

El corredor monteriano de 22 años actualmente hace parte del equipo Deceuninck-Quick Step. Tras la primera etapa se ubicó en la octava posición de la general y con su victoria pasó a ser el líder de este Tour Colombia 2.1.

Clasificación de la etapa

  1. Álvaro Hodeg 3:21:40
  2. Martin Laas Ilumineit (Team Illuminate) – MT
  3. Sebastián Molano Emiratos (UAE Team Emirates) – MT
  4. Mihkel Raim (ICA) – MT
  5. Maximiliano Richeze (Quick Step) – MT
  6. Luca Pacioni (Neri Sottoli) – MT
  7. Imerio Cima (Nippo Vini Fantini) – MT
  8. Paolo Simion (Bardiani) – MT
  9. Egan Bernal (Sky) – MT
  10. Jonnatan Narvaez (Sky) – MT

Etapa 3

La etapa 3 del Tour Colombia 2.1 se correrá entre Llanogrande en Rionegro, San Antonio de Pereira, La Ceja y Don Diego. Tendrá una extensión total de 167,6 kilómetros, en un circuito compuesto de 4 vueltas.

Por: Nicolás Espinosa