Murió “la atajada del siglo” a los 81 años

 

Muere el arquero Gordon Banks a los 81 años, debido a un cáncer de riñón que presentaba desde el 2015.

El día de hoy 12 de febrero, se confirmó la muerte del arquero Gordon Banks por medio de las redes sociales. Su antiguo club Stoke City expresó por su cuenta de twitter la devastadora noticia.

Banks nació el 30 de diciembre de 1937 en Sheffield, Inglaterra. Participó como portero en diferentes equipos como Cheseterfield, Leicester City, Stoke City, Cleveland Stokers, Hellenic, For Lauderdale Strikers y St. Patrick’s Athletic, pero siempre será recordado por ser el autor de “la ataja del siglo” debido a su parada a Pelé en el Mundial de México 1970.

Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que seríaDe hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar “gol” cuando cabeceóCreo que debió haber anotado ese gol”, dijo Banks al Observer Sport Monthly en 2003.

Es importante recordar que Gordon terminó su carrera futbolística a los 33 años, debido a que había perdido su ojo derecho en un accidente automovilístico.

“Gordon fue un arquero fantástico, sin duda uno de los mejores que tuvo Inglaterra. Me enorgullecía llamarlo compañero de equipo. Será profundamente extrañado. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan triste” expresó Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés, tras saber la muerte del británico.

DATOS CURIOSOS DEL BRITÁNICO:

  • Banks fue elegido como el mejor portero del mundo por la FIFA en los años 1966, 1967, 1968, 1969, 1970 y 1971.
  • Disputó un total de 628 partidos durante su carrera en Inglaterra que duró 15 años.
  • Sus últimos partidos fueron en el Patrick’sde Irlanda del Norte.
  • Logró dos copas de la liga con Leicester y Stoke

Por: Valentina Tovar