28 equipos participarán en el Tour Colombia 2.1

Ciclismo

Este domingo 10 de febrero se presentaron oficialmente los equipos que participarán en la segunda edición del tour Colombia que se realizará en Antioquia.

La presentación del Tour Colombia se realizó en el estadio Atanasio Girardot ubicado en la ciudad de Medellín, se conocieron los 168 ciclistas que competirán desde este martes 12 al domingo 17 de febrero.

Lea También:  La bogotana Andrea Domínguez y su pasión

Los equipos realizaron su aparición dando un recorrido por el estadio, los aficionados estuvieron atentos al ver la salida de máximos exponentes colombianos como:  Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y demás; la aparición del británico Chris Froome fue la más especial.

“Hay muchas expectativas, para mí lo más importante es poder compartir con el público, con la gente que nos sigue cuando estamos en Europa. El resultado es muy importante, pero poder competir con mi público es muy bonito”. Así se expresó Rigoberto Urán tras las expectativas del Tour Colombia.

El Tour se llevará acabo de la siguiente manera

  1. Etapa, 12 de febrero, Medellín, contrarreloj por equipos, 14 km.
  2. Etapa, 13 de febrero, La ceja, etapa llana, 150,5 km.
  3. Etapa, 14 de febrero, Rionegro, etapa de montaña, 167,6 km.
  4. Etapa, 15 de febrero, Medellín, etapa llana, 144 km.
  5. Etapa, 16 de febrero, La Unión, etapa media montaña, 176,8 km.
  6. Etapa, 17 de febrero, El Retiro, etapa media montaña, 173,5 km.

El Tour contará con grandes equipos como; el sky de Chris Froome,  Quick Step Team de Álvaro Hodeg, Movistar Team de Nairo Quintana, EF Drapac de Rigoberto Urán, entre otros que llamarían la atención del espectador.

No hay palabras para describir este evento tan grande, con competidores de talla nacional e internacional, se esperan superar con creces las expectativas propuestas y seguir apoyando el ciclismo colombiano.

Alejandro León Sandoval.