La bogotana Andrea Domínguez y su pasión

Andrea Domínguez

Foto tomada del facebook de Andrea Domínguez

Desde los 12 años se apasionó por la motonáutica, deporte que la ha hecho ganadora del suramericano de motos acuáticas entre otras grandes competencias.

Gracias a su pasión por el agua y a su gran conexión con las motos, Andrea se ha hecho acreedora a tener dos récords mundiales y se convirtió en la primera latinoamericana contratada por una liga mundial de este deporte.

Andrea Domínguez
Foto tomada del facebook de Andrea Domínguez

La bogotana se prepara con la Aquabike UIM, quien confía en ella para que participe en la liga que tendrá sedes en Portugal, China, Italia, India entre otras. La Aquabike UIM confía en la bogotana para que pueda llegar a coronarse con este título.

“Saben… Cuando era niña siempre soñé con recorrer el mundo de carrera en carrea, aprender de diversas culturas compartiendo con otros pilotos, cenar mientras reparamos las motos, observar a los mecánicos dejando las motos a punto mientras que la cabeza del equipo estudia conmigo la pista”. Así lo manifestó Andrea a sus seguidores en Instagram al firmar el contrato que la hace la primera piloto colombiana a nivel internacional de motonáutica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PILOTO OFICIAL DE LA LIGA MUNDIAL @aquabike_official ❗️Saben… Cuando era niña siempre soñé con recorrer el mundo de carrera en carrea, aprender de diversas culturas compartiendo con otros pilotos, cenar mientras reparamos las motos, observar a los mecánicos dejando las motos a punto mientras que la cabeza del equipo estudia conmigo la pista. Tráileres gigantes recorriendo el mundo con mi foto y numero de carreras. Papa y mama siempre de la mano, mi hermano orgulloso de su pequeña hermana. Pues si … así soñé muchos años atrás y HOY firmo un contrato donde puede que tantas ideas de niña no estén, pero con el orgullo y honor más grande de ser el primer piloto colombiano en mi deporte en llevar la bandera de mi país por todo el mundo. Con ganas de gritarle al mundo que la primera mujer en la historia de Aquabike que competirá en la categoría RUNABOUT GP1 es colombiana. Gracias a cada una de las personas que me apoyaron y comparten conmigo esta enorme felicidad. • _____________________\\\\\\\______________________\\\\\\\\______ When I was a child I always dreamt of traveling the world one race at a time, learning of different cultures, meeting other jetski pilots, and watching the mechanics prepare our machines while my team and i study the track.I could see the giant trailers traveling the word with my photo and race numbers, mom and dad always by my side, my brother as proud as can be of his younger sister. Well that’s what I dreamt of years ago and TODAY, I signed a contract with the utmost pride and honor to be the first Colombian pilot in my sport to take our flag around the world. I want to shout it out to the world that the first woman in Aquabike history that will compete in the RUNABOUT GP1 is Colombian! I am so so grateful for every single person that has believed and supported me and that share this enormous excitement with me. • @aquabike_official #aquabikeworldchampionship #news #watersports #deportecolombiano #coldeportes

Una publicación compartida de Andrea Dominguez ⛵️ (@andredominguez387) el

Andrea Domínguez conocida como “la princesa de la motonáutica colombiana” inicio en la motonáutica desde los 11 años, empezó en la categoría infantil luego fue subiendo de categoría en categoría. A los 15 años tuvo la oportunidad de correr en categorías nacionales y coronarse campeona en todas las categorías; 650, 580, 7 20.000 y en 1.500 elite que es la categoría más alta.

Andrea agradece a su familia por apoyarla e influenciarla en la motonáutica, a pesar de ser un deporte masculino supo acoplarse muy bien al deporte y hoy en día es la latinoamericana más destacada.

Andrea espera con ansias tener un año maravilloso, cumplir con todas las expectativas y coronarse con un titulo de gran escala.

Por Alejandro León Sandoval