Boca Juniors se refuerza en el escritorio

El equipo xeneize contrató una firma de abogados para apelar la decisión de la CONMEBOL y posteriormente dirigirse al TAS.

A través de su página oficial y redes sociales, Boca Juniors dio a conocer la incorporación de la firma de abogados Pintó Ruiz & Del Valle. Todo esto con el fin de contrarrestar la medida emitida por la Conmebol de jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en España.

Aquí el comunicado oficial del Club Atlético Boca Juniors

‘Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental.

De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia’.

 

La firma de abogados española se especializa en el derecho deportivo. En varias ocasiones han asesorado a entidades deportivas, equipos y jugadores de fútbol. Pintó Ruiz & Del Valle en algunas ocasiones han orientado a sus clientes en temas de fichajes y manejo de derechos de imagen. Además, durante los últimos 8 años ha sido premiado por el departamento jurídico Chambers Europe por su labor en el derecho deportivo en materia nacional e internacional.

Lea también: Junior en busca de la mitad de la gloria.

La final en España

Mientras se espera cómo termina el recurso instaurado por Boca Juniors. En Madrid, ya se habla de la venta de entradas para la final. Los ‘millonarios’ y ‘xeneize’ venderán 5.000 boletas, cada uno, para sus hinchas. Además, el Real Madrid administrará 50.000, de las cuales la mitad las expenderá online y las otras 25.000 las repartirá el proveedor. Cabe recordar que se escogió a España como sede de la final, porque allí es dónde hay mayor cantidad de argentinos en el exterior.

El presente de Boca Juniors y River Plate

Ambos equipos tendrán acción en la Súper Liga argentina este domingo 2 de diciembre. Boca visitará por la fecha 14 a Independiente de Avellaneda. Los ‘xeneize’ ocupan la sexta posición con 21 puntos detrás de su rival que tiene 22 unidades. El último partido que jugó Boca fue hace dos semanas contra Patronato ganando por la mínima diferencia.

Por otro lado, River en el Estadio Monumental recibirá a Gimnasia LP. El conjunto de la banda cruzada viene de ser eliminado en semifinales de la copa local tras perder por penales 4- 5 contra el mismo rival. Este fin de semana se volverán a encontrar, pero River Plate no contará con su plantilla habitual pues ya se está preparando para la final de la Libertadores.

Por Camila Castiblanco