Atlético Huila femenino clasificó a la Copa libertadores

El conjunto opita, actual campeón del fútbol colombiano, venció al equipo brasileño Iranduba desde el punto penal tras el empate 1-1 durante los 90 minutos.

El Atlético Huila femenino está cada vez más cerca de la gloria en la copa libertadores. Este jueves en el estadio Arena Mazonia en la ciudad de Manaos, derrotó 3-1 por penales al equipo brasileño, y obtuvo su puesto al torneo continental, partido que disputará contra el vencedor entre Santos (bra) y Colo Colo (chi).

En el minuto 25 del primer tiempo del partido, el conjunto Iranduba abrió el marcador del “cotejo” con gol de Mayara, un remate de media distancia, que entró al arco de Daniela Solera. El equipo local estaba clasificando a la final.

Lea también: Junior en busca de la mitad de la gloria

Para la segunda parte del partido el cuadro colombiano buscó obtener más oportunidades de ataque para el gol. Al minuto 81 las colombianas lograron el empate con un tanto de Lucía Martelli.

https://twitter.com/AtleticoHuilaof/status/1068314817646215169

Penales

 La gran figura del partido fue la arquera Daniela Solera. En la tanda de penales, atajó dos cobros (Andressinha y Monalissa) El último cobro del local lo hizo Kelen, quien mandó la pelota por encima del arco. Por su parte, Huila cobraron las jugadoras Carmen Rodallega, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.

Solara de tan solo 20 años, ya vistió la camisa de su selección y fue clave para obtener la liga colombiana.

El atlético Huila se convirtió en el segundo conjunto colombiano en llegar a esta instancia, luego de que Formas Íntimas lo cosiguiera en el año 2013.

Formaciones: Iranduba – Huila

Iranduba

Maike; Monalisa, Jujuba, Antonia, Barrinha; Mayara, Cris, Gabi, Andressinha; Ludmila y Raquel.

DT: Igor Cearense.

Huila

Daniela Solera; Carmen Rodallega, Nancy Madrid, Aldana Cometti, Fabiana Vallejos, Jaylis Oliveros, Ysaura Viso, Nelly Córdoba, Lucía Martelli.

El equipo liderado por Alberto Erazopasó a esta ronda de la Copa al ser primero del grupo A con 6 puntos. En esa fase derrotó a Peñarol de Uruguay, perdió con las chilenas y venció en la último trayecto a la Unión Española de Ecuador con goles de Eliana Stabile, Yoreli Rincón y Ysaura Viso.

La final será el domingo a las 7:30 de la noche, hora de Colombia, en el estadio Arena Amazonia, de Manaos.

Por Natalia Chacón